SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2019 19/08/19

MLS

Triunfo polémico de la selección femenina de EEUU en su camino a Río

EEUU le ganó a México por 1-0

Sigue por el buen camino la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por parte de la selección femenina de los Estados Unidos, después de vencer a México por 1-0 en el partido que ayer se disputó en el Totyota Stadium. Logra, de esta forma, el conjunto entrenado por Jill Elis su segunda […]


14 de febrero de 2016 - Sportyou

EEUU le ganó a México por 1-0

Sigue por el buen camino la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por parte de la selección femenina de los Estados Unidos, después de vencer a México por 1-0 en el partido que ayer se disputó en el Totyota Stadium. Logra, de esta forma, el conjunto entrenado por Jill Elis su segunda victoria en dos partidos, después del cómodo triunfo obtenido en la primera jornada frente a la selección de Costa Rica.

No fue, ni mucho menos, tan sencillo en esta ocasión, y hasta el minuto 80 la selección estadounidense no logró abrir la lata. El control por parte USA fue constante, y la producción de ocasiones bastante alta, pero Cecilia Santiago, la guardameta mexicana, estuvo realmente acertada, negando varias veces el primer tanto de los Estados Unidos. Sin embargo, el 1-0 llegó en una acción muy polémica, después de un centro al área de Julie Johnston en el que la colegiada consideró que había infracción sobre Alex Morgan, aunque, como muestran las repeticiones, la falta fue absolutamente inexistente.

Se encargó de transformarlo la capitana Carli Lloyd, que volvió a jugar como acompañante de Alex Morgan en la punta del ataque. Las futbolistas mexicanas mostraron su descontento al término del encuentro, puesto que a pesar de que la superioridad de los Estados Unidos fue evidente, la forma de obtener el triunfo fue, a todas luces, injusta.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba