SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

Motos

Triplete español con Márquez más líder

Valentino Rossi, que hace 24 días se rompió la pierna, terminó en una heroica quinta posición tras rodar segundo la mayor parte de la carrera


24 de septiembre de 2017 - Sportyou

Marc Márquez ganó por cuarta vez en el Gran Premio de Aragón tras una vibrante carrera. Dani Pedrosa fue segundo y el podio lo completó Jorge Lorenzo, triplete español.

Maverick fue cuarto y justo tras él cruzó la meta Valentino Rossi, que apenas hace tres semanas se rompió la pierna. Tremendo mérito del italiano que estuvo segundo durante gran parte de la carrera.

Dovizioso, segundo en el Mundial, terminó séptimo y la ventaja de Márquez se sitúa ahora en 16 puntos.

Tras una salida trabada en la que Valentino tambaleó, recuperó la forma y se mantuvo en posiciones de cabeza. Cedió la segunda posición en favor del líder tras un adelantamiento extremo del español, ajustadísimo, por donde parecía no haber espacio.

También al límite se deshizo de Lorenzo, que rodaba primero. El de Ducati trató de devolverle la jugada pero el líder resistió. Triunfo vital para el Mundial que ya va dando sus últimos coletazos.

Mir, más cerca del Mundial

En Moto3, Joan Mir logró su octava victoria y puede ser campeón en la próxima carrera si sus rivales no terminan en cabeza: “No está mal, casi no me lo creo; esos números me hacen estar cada vez más tranquilo y pensar menos en el título, ahora solo quiero disfrutar de las carreras que quedan; habrá que gestionarlo de la mejor manera para tener título lo antes posible”:

En Moto2, un intratable Morbidelli suma también su octava victoria en el camino hacia el título.

Temas relacionados: ,
Volver arriba