SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Moto GP

Triplete español en Brno en honor a Ángel Nieto

Todas las victorias del fin de semana se dedicaron al 12+1, fallecido esta semana, y en especial la de MotoGP


6 de agosto de 2017 - Sportyou

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Maverick Viñales han copado el podio de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, en un homenaje perfecto al fallecido Ángel Nieto. El trío español se impuso en una caótica carrera por culpa del agua, lo que obligó a poner la atención en la estrategia.

La prueba se declaró en agua, pero sólo estaba chispeando. La enorme salida de Jorge Lorenzo le permitió soñar con la victoria, e incluso se fue casi a un segundo en los primeros compases, pero los cambios de moto y un grave error de Ducati (la máquina de Lorenzo no estaba lista en el momento en el que entró en boxes) le costó todo. Fue el momento clave para un Márquez que, con la moto preparada para seco, empezó a imponer un ritmo infernal a ritmo de 12 segundos por vuelta a sus rivales. A su rueda, Dani Pedrosa encontró un enorme ritmo y aprovechó para ponerse segundo, con un Maverick Viñales que fue progresando poco a poco para intentar cazar, sin éxito, al dúo de Honda.

A destacar la gran remontada de Valentino Rossi que, tras cambiar de moto, pasó del 13º al 4º final, aunque algo lejos de la cabeza.

Mir y Luthi triunfan en Moto3 y Moto2

Joan Mir dio la primera victoria al motociclismo español en la jornada en Brno. El balear, que sale de la República Checa más lider, pese a las dificultades meteorológicas, se llevó la carrera por delante de un Romano Fenati que intentó ponerle las cosas complicadas, y un Arón Canet que mantuvo la calma para ser tercero.

La victoria de Thomas Luthi en Moto2 impidió el pleno para España, en una prueba marcada por la lluvia como el resto. El suizo ganó por delante de Álex Márquez, que se quedó corto, y de un Miguel Oliveira que se mostró muy fiable.

Volver arriba