Archivo
23 de febrero de 2019 23/02/19

Rio 2016

Tres platas en una foto de oro

Triple plata en 100 mariposa

Michael Phelps, Chad Le Clos y Laszlo Cseh suben de la mano al podio de los 100 mariposa, ganados por el sorprendente Schooling


13 de agosto de 2016 - Sportyou

La penúltima jornada de competición en la piscina de Río 2016 dejó un podio para la historia con la primera triple plata en la historia de la natación olímpica. Y qué triple plata: Michael Phelps, Chad Le Clos y Laszlo Cseh. Tres de los mejores nadadores de la última década se subieron de la mano al segundo escalón del podio ante la atenta mirada de Joseph Schooling, el sorprendente campeón de los 100m mariposa, que no hace muchos años pedía autógrafos al ‘Tiburón’ de Baltimore.

Los tres nadadores pararon el reloj en 51.14, por los 50.39 del joven nadador de Singapur, que supone el nuevo récord olímpico de la distancia. En el caso de Phelps, es su quinta medalla de estos Juegos (había ganado cuatro de oro), vigésimo séptima en su impresionante palmarés. Le Clos repitió el segundo puesto de Londres 2012 y suma su segunda plata en Río, tras la de los 100m libre. Para Cseh es la primera medalla de estos Juegos, y la sexta en su larga carrera.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba