SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2024 12/07/24

LaLiga Santander

El Barça remonta y sufre contra el Betis y Trincao le da los tres puntos

Disputadísimo partido en el Benito Villamarín que terminaron llevándose los azulgranas con un golazo de Trincao


7 de febrero de 2021 - Sportyou

Séptimo partido consecutivo ganado para el FC Barcelona en LaLiga después de imponerse ante un Betis muy guerrero que pudo llevarse también el partido. Los azulgranas lograron darle la vuelta al primer gol local y, tras ser empatados, volver a desequilibrar el marcador a su favor.

Comenzó sorprendiendo Koeman con su once, dejando en el banquillo a Messi, De Jong y Pedri, tres piezas claves en el esquema de los azulgranas, declarando a los cuatro vientos su prioridad por la Copa. No obstante, el centrocampista holandés tuvo que entrar antes de que se cumpliesen los primeros diez minutos del encuentro por la lesión de Ronald Araujo.

Antes, el Betis ya había advertido de que su poderío en las bandas, con su primera llegada tan solo en el minuto 3 con una incorporación de Álex Moreno como un puñal por la izquierda, pero cuyo centro nadie pudo rematar.

Poco ofrecía en ataque el Barça, más allá de algún intento de internarse de Jordi Alba y alguna jugada individual de Dembélé, que fue el mejor de los culés en la primera mitad. Sin embargo, fue Lenglet el que disfrutó de la más clara para los visitantes, con un cabezazo solo tras un córner sacado en corto que el francés mandó fuera.

Ante la poca efectividad de los azulgranas, el Betis no dudó en aprovechar sus llegadas para comenzar adelantándose en el marcador cuando mejor estaba el Barcelona. La acción comenzó con un contragolpe que llega a la banda derecha, donde Emerson se deshace de su par con un gran autopase y centra raso para que Borja Iglesias se adelante y ponga el 1-0 en el marcador.

Tras el descanso, Koeman movió el banquillo dándole entrada a Pedri para que fluyese mejor el juego del equipo. Poco tardó en dejar su sello el joven mediapunta, ya que con su entrada llegó la mejoría clara por parte de los azulgranas.

Sin embargo, el que si que fue determinante con su entrada fue Leo Messi. El técnico culé no tardó en meterle en el terreno de juego y a los tres minutos el Barça se estrenó en el marcador con gol de su gran estrella. El capitán aprovechó el despiste de sus marcas para colar un disparo seco desde la frontal en la portería bética.

Tuvo dos ocasiones más el Barça para adelantarse, en las botas de Dembélé y Mingueza, pero ninguno de los dos logró batir a Joel. Sí lo logró pocos minutos después su propio compañero de equipo, Víctor Ruíz, que, con muy mala fortuna, se metió el balón en su propia puerta.

Así comenzaría el show del central, que menos de diez minutos después de adelantar a su rival, voló para rematar una falta de Fekir e igualar el marcador, cuando mejor estaba el Barça. La reacción del Betis fue inmejorable, pero solo un enorme Ter Stegen impidió que los locales se volvieran a adelantar.

La noche de Víctor Ruíz terminó siendo aciaga, ya que suyo fue el despiste que provocó el tercero de los azulgranas. Después de un centro que rechazó la defensa bética, Trincao aprovechó la confusión del central, le robó la cartera y transformó un golazo para abrir su cuenta goleadora con el Barcelona y darle tres puntos de oro.

Temas relacionados: ,
Volver arriba