SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

LaLiga Santander

Tres puntos y una nueva perla tras la victoria del Barça en El Sadar

Los de Koeman se llevaron tres puntos en un partido más resolutivo que vistoso gracias a los goles de Jordi Alba e Ilaix Moriba


6 de marzo de 2021 - Sportyou

Nueva victoria para el FC Barcelona en su visita a El Sadar para medirse a Osasuna en la que los azulgranas supieron manejar el tempo del balón durante todo el encuentro y aguantar las llegadas de los rojillos. Jordi Alba adelantó a los suyos en el 30 e Ilaix sentenció con su primer gol como profesional por todo lo alto.

El partido arrancó con un susto tremendo para la portería de Ter Stegen con un atrevido disparo de Calleri prácticamente desde su propia área. Este fue solo un aviso de lo que serían los minutos iniciales del partido, con los rojillos plantando cara al finalista de la Copa.

Sin embargo, el Barça dominaba en el partido con llegadas por los laterales con centros de Dest y Jordi Alba, ambos cual puñales en las bandas. También aparecieron Messi, que pudo provocar la expulsión de Sergio Herrera, anulada por fuera de juego, y Griezmann, con más trabajo que ataque.

Según se cumplía la media hora del partido, una de las internadas de Alba por la izquierda propició el gol. Messi vio la carrera del lateral y tras un pase teledirigido, el catalán se interna en el área y fusila la meta de Osasuna por el palo del portero.

Pese a la respuesta de Osasuna con una gran jugada muy similar a la del gol, con Rubén García como protagonista en el área contraria, Ter Stegen, que firmó un partido imperial, frustró la ocasión.

Tras el descanso, la entrada de Dembélé agitó el ataque del Barcelona pero no lo suficiente como para que las ocasiones de peligro inquietaran la meta de Herrera. Lo intentaron Messi, que pudo hacer el segundo en un extraño balón parado, y también De Jong, buscando sus subidas rompedoras a la contra.

Tuvo también sus oportunidades Osasuna, con la más clara en las botas de Calleri, pero el argentino desaprovechó el gran centro de Rubén para lograr el ansiado empate y mandó el remate fuera.

En la recta final del partido, Alba y Messi volvieron a tener sus opciones para resolver el partido, pero fue la nueva joya de la cantera, Ilaix Moriba, que firmó su primer gol como profesional, el que sentenció. Y de qué manera, ya que lo hizo con un golazo. Llegada al área, recorte, y disparo cruzado con la izquierda.

Tres puntos para el Barcelona que sigue la estela del líder y buscando un nuevo pinchazo colchonero. Partido poco vistoso pero expeditivo de los de Koeman, sumando así 8 victorias consecutivas a domicilio y 16 partidos sin perder.

Temas relacionados: ,
Volver arriba