SPORTYOU

Archivo
27 de enero de 2020 27/01/20

General

Tres partidos de sanción a Simeone por la pelota en el Atlético-Málaga

Simeone

El Comité de Competición ha castigado a Diego Pablo Simeone con la suspensión de tres partidos por haber ordenado el lanzamiento de un balón en el Atlético-Málaga para cortar un contraataque. Aunque el acta arbitral establece que no fue Simeone quien efectuó el lanzamiento, el mismo comité recuerda que en el artículo 101.2 del reglamento […]


27 de abril de 2016 - Sportyou

Simeone

El Comité de Competición ha castigado a Diego Pablo Simeone con la suspensión de tres partidos por haber ordenado el lanzamiento de un balón en el Atlético-Málaga para cortar un contraataque. Aunque el acta arbitral establece que no fue Simeone quien efectuó el lanzamiento, el mismo comité recuerda que en el artículo 101.2 del reglamento establece que se “procederá la expulsión del primer entrenador del equipo, si se produce el lanzamiento de un balón y no es posible identificar al futbolista o cualquiera de los integrantes del banquillo. En este caso ha quedado acreditado que el balón sale de la zona del banquillo en los términos antes indicados pero, sin embargo, no ha sido posible identificar al autor del lanzamiento. El Atlético de Madrid sólo indica que fue un recogepelotas, pero no le identifica. Ante estas circunstancias se considera que procede aplicar la dicción de artículo 101.2 antes mencionado, e imponer la sanción al primer entrenador del club”.

Simeone queda suspendido para los tres últimos partidos de Liga, por lo que no estará ante Rayo, Levante y Celta, salvo que prospere el recurso, si lo presentan, del Atlético de Madrid. El club, además, tendrá que pagar una multa de 1.050 euros y el entrenador, 3.005.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba