SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2020 18/10/20

LaLiga Santander

Tres jugadores del Barça no firman la denuncia por la baja salarial

El club solicitó a los jugadores una rebaja salarial para paliar la crisis económica por la que pasan, pero los jugadores no parecen estar del todo conformes... salvo tres de ellos.


18 de octubre de 2020 - Sportyou

El pasado 15 de octubre, RAC1 desvelaba la intención de los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona y del filial de enviar un burofax a la directiva azulgrana mostrando su disconformidad con la bajada salarial de los jugadores por culpa de la pandemia, pidiendo la adecuación de sus contratos.

No obstante, parece no haber sido una decisión unánime entre todos los futbolistas ya que, según informó Catalunya Radio, hay tres de ellos que no han querido firmar el escrito rechazando la rebaja salarial. Ter Stegen, Lenglet y De Jong, sabedores de la crítica situación económica por la que pasa el club, han querido dar un paso al lado y apoyar a la entidad.

El Barcelona anunció en las últimas semanas sus resultados de este último ejercicio, confirmando un descenso en sus ingresos del 30%, que equivale a más de 200 millones de euros. Todo ello, por su puesto, como consecuencia de la pandemia, que ha agravado la mala gestión económica del club.

Eso sí, la directiva no plantea una renuncia a su sueldo, si no un aplazamiento, confiando en que esas deudas se podrán liquidar cuando la situación (y sus ingresos) se normalicen.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba