SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2024 23/02/24

MLS

Tres jugadores de la MLS nominados a jugadores del año en el MNT

Dempsey pieza clave en la victoria de la selección de EEUU

Tres jugadores de la MLS se encuentran entre los cinco que compiten por el premio al Mejor Jugador Masculino del Año en 2016. Jozy Altidore, Michael Bradley y Clint Dempsey son lo deportistas que están en pro del premio de la US Soccer. Altidore anotó seis goles en 10 partidos que jugó con el equipo […]


6 de diciembre de 2016 - Sportyou

Dempsey pieza clave en la victoria de la selección de EEUU

Tres jugadores de la MLS se encuentran entre los cinco que compiten por el premio al Mejor Jugador Masculino del Año en 2016. Jozy Altidore, Michael Bradley y Clint Dempsey son lo deportistas que están en pro del premio de la US Soccer.

Altidore anotó seis goles en 10 partidos que jugó con el equipo de Estados Unidos en el 2016, cuatro de ellos fueron en los procesos eliminatorios a Rusia 2018.

Bradley es el capitán de la selección. Jugó 17 partidos y fue uno de los pilares de la campaña que hizo el equipo en la Copa América Centenario donde terminó en cuarto lugar, perdiendo el último juego con la Selección Colombia.

Entre tanto, Clint Dempsey anotó cuatro goles y asistió igual número de ocasiones en 10 partidos con el equipo de las barras y las estrellas. El delantero de Seattle Sounders fue el mejor jugador del equipo en la Copa América, donde consiguió tres goles y tres asistencias, antes de recibir la noticia que no podía terminar la temporada por una arritmia cardíaca. Dempsey ha ganado el premio en tres oportunidades anteriores (2007, 2011 y 2012)

Los otros dos jugadores que están nominados son Geoff Cameron, de Stoke City, y Bobby Wood, del Hamburgo de Alemania.

En la selección sub-23, Jordan Morris, quien ya recibió el premio a novato del año en la MLS, está postulado como mejor jugador juvenil de la Selección de Estados Unidos junto a Andrew Carleton del Atlanta United.

Volver arriba