SPORTYOU

Archivo
29 de marzo de 2020 29/03/20

Selección Española

De Marquitos a Marcos, tres generaciones en la Roja

Un caso único en España: abuelo, padre y nieto convocados para la Selección absoluta. La llamada del lateral del Chelsea cierra el círculo


16 de marzo de 2018 - Sportyou

Julen Lopetegui llamó a la Selección para los partidos de España contra Alemania y Argentina al lateral del Chelsea Marcos Alonso. Y si el lateral jugara en uno de los dos encuentros, sería la continuidad de una saga de grandes jugadores e internacionales con España.

Marcos Alonso Mendoza es la continuidad de una saga de futbolistas que comenzó con su abuelo, Marquitos, y que continuó con su padre, Marcos Alonso Peña. Con la presencia del jugador del Chelsea en la convocatoria se ha producido un acto único de la Selección española de fútbol. Es la tercera generación que defenderá la camiseta de España.

Marcos Alonso Imaz, ‘Marquitos’, su abuelo, fue 2 veces internacional con España aunque fue convocado en 5 ocasiones. Jugó 8 temporadas en el Real Madrid y con el club blanco ganó las 5 primeras Copas de Europa y 5 Ligas.

Marcos Alonso Peña, el padre, jugó 22 partidos defendiendo la Selección absoluta después de haber sido convocado en 35 ocasiones en tan sólo 4 temporadas y llegando a formar parte del histórico 12-1 a Malta y en el triunfo de España por primera vez a Inglaterra en Wembley. Jugó en el Racing de Santander, Logroñes, FC Barcelona y en dos etapas distintas en el Atlético de Madrid.

A Marcos Alonso, el nieto, le llega la oportunidad de debutar con España, después de pasar por el Castilla, Bolton, Fiorentina, Sunderland y Chelsea. Nunca jugó con la Sub-21 y sólo defendió la camiseta de la Sub-19. La llamada de la absoluta puede haber tardado más de la cuenta pero le ha llegado en el momento oportuno ya que está a la vuelta de la esquina, el Mundial Rusia 2018 y lo que parecía imposible con esta convocatoria parece estar más cerca para el tercero de los Marcos Alonso.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba