SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Opinión

Opinión

Tres decepciones y un presidente


  • 12 de junio
    de 2010
  • Quim Doménech

Aunque no sea socio del Barça reconozco que llevo todo el día reflexionando. Finalizó la campaña y llega el momento de la elección. Cuatro caras y cuatro proyectos. Los debates, lejos de aclarar algo, parece que han agrandado la bolsa de indecisos.

Sandro Rosell ha gestionado bien la ventaja con la que partió en la línea de partida. No ha metido la pata y ha salido más o menos airoso de los ataques que ha recibido. Sólo una revolución de los indecisos podría arrebatarle el triunfo en las elecciones y generar un fracaso a la altura del de Bassat siete años atrás.

Marc Ingla tiene las mejores cartas. Pero no ha jugado su mejor partida. Proyecto muy trabajado, campaña con medios y tres exvicepresidentes muy potentes -sobretodo Ferran Soriano-. ¿Qué le ha fallado? Más carisma al candidato, menos ataque fugaz contra Rosell, algún golpe de efecto durante la campaña y sobretodo más visibilidad mediática.

Jaume Ferrer, en palabras de un miembro de su equipo, sería el mejor presidente pero es el peor candidato. Su doble de ‘Crackovia’ es la hipérbole de su mejor definición; un tipo que de tan sereno se vuelve soso. Su exceso de cordialidad transmite una imagen inversamente proporcional a la de su gran avalador, Joan Laporta. La apuesta no le ha salido bien al todavía presidente. De eso se dio cuenta hace días.

Y Agustí Benedito. Me cansa oír aquello de que se ha convertido en la revelación de las elecciones. Es el ejemplo más claro de la importancia del dominio de la comunicación para ganar adeptos. Ha recordado al candidato Laporta de 2003 pero sin proyecto serio, sin equipo preparado detrás y con demasiadas nubes en su situación financiera y personal.

A 24 horas para que se sepa quien será el nuevo presidente todos han coincidido en verse ganadores. Por lo tanto mañana habrá tres grandes decepciones y un presidente con mucho trabajo por delante. El socio, al fin, decide.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba