Archivo
18 de febrero de 2019 18/02/19

Más Deporte

Tregua olímpica entre las dos Coreas por PyeongChang 2018

Los dos países compartirán delegación deportiva en los Juegos de Invierno, que se disputan a partir del 9 de febrero


17 de enero de 2018 - Sportyou

La vieja idea de la ‘ékécheiria’, la tregua en virtud de la cual dos países en guerra se detenían para que pudiesen disputarse unos Juegos Olímpicos en la Grecia clásica, ha renacido antes de los Juegos Olímpicos de Invierno entre Corea del Sur y la polémica Corea del Norte. El régimen de Kim Jong-Un y su vecina demócrata han acordado compartir algunos compromisos en la cita que se disputará en PyeongChang.

Entre otras decisiones, Corea del Norte y Corea del Sur realizarán un hecho muy simbólico en la misma ceremonia de inauguración: desfilarán juntos bajo la misma bandera, un hecho sin precedentes desde la división de 1945. Tras una reunión este miércoles, segunda en los últimos días, el Ministerio de Unificación surcoreano ha confirmado que dejarán entrar a los miembros de la delegación de sus vecinos, compuesto por 50 personas: 230 animadoras, 140 músicos y 30 luchadores de taekwondo, que participarán en exhibiciones de este deporte autóctono de la península asiática.

También contarán con un equipo conjunto de hockey femenino, algo que sólo había ocurrido en 1991, cuando participaron de manera conjunta en los mundiales de tenis de mesa de Japón y el Mundial sub20 de fútbol de Portugal. Estas noticias llegan en plenas conversaciones de los ministros de exteriores de 20 países en Vancouver, para tratar sobre el programa nuclear de Corea del Norte por el cual ya le han caído numerosas sanciones de la ONU y la guerra dialéctica directa entre su dirigente, el dictador Kim Jong-Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba