SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2024 15/07/24

Rio 2016

Trasvase entre piscinas en los Juegos de Río para poner fin al agua verde

Piscinas del centro acuático de Río 2016

Las participantes en las pruebas de natación sincronizada de los Juegos de Río no tendrán que lidiar con el misterioso color que habían tomado las piscinas del estadio Maria Lenk y sus efectos


14 de agosto de 2016 - Sportyou

Las participantes en las pruebas de natación sincronizada de los Juegos de Río no tendrán que lidiar con el color verde que habían tomado las piscinas del estadio Maria Lenk y sus efectos. La solución tomada por la organización fue la de vaciar la piscina donde se llevarán a cabo estas competiciones y sustituirla por el agua de la de calentamiento.

Las competiciones de waterpolo apenas dejaban tiempo para trabajar en el drenaje del agua verde y por eso se tomó esta drástica decisión, informó el director de gestión sedes, Gustavo Nascimento. No obstante, la fase final de este deporte se disputará en el Centro Acuático, por lo que en el estadio Maria Lenk solo será necesaria una piscina.

Este cambio llega justo un día después de que el dúo español de natación sincronizada formado por Ona Carbonell y Gemma Mengual aireara sus quejas debido al estado en el que habían encontrado la piscina. El trasvase, provocado por una reacción química de los productos empleados para el mantenimiento de la piscina, supondrá el cambio de 3.750.000 litros.

Temas relacionados:
Volver arriba