SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2019 21/07/19

General

Football Leaks revela el acuerdo del traspaso de Agüero al City

El acuerdo no incluía ninguna cláusula 'anti Real Madrid'

‘Football Leaks’ desveló los términos del traspaso del Kun Agüero al Manchester City. El acuerdo se cerró en 36 millones de euros y no incluía ninguna cláusula que impidiera al club inglés traspasar al Kun al Real Madrid en un futuro. Estas cláusulas que penalizan el traspaso a algún club determinado han sido utilizadas por […]


23 de marzo de 2016 - Sportyou

El acuerdo no incluía ninguna cláusula 'anti Real Madrid'

‘Football Leaks’ desveló los términos del traspaso del Kun Agüero al Manchester City. El acuerdo se cerró en 36 millones de euros y no incluía ninguna cláusula que impidiera al club inglés traspasar al Kun al Real Madrid en un futuro.

Estas cláusulas que penalizan el traspaso a algún club determinado han sido utilizadas por el propio Madrid en las salidas de Mesut Ozil y de Ángel di María, para protegerse de una posible llegada al Barcelona. En el primer caso, el conjunto blanco se reservó un derecho de tanteo solo válido en caso de que el Arsenal vendiera al futbolista a un equipo español. En cuando a Di María, el Manchester United tendría que pagar una indemnización de mínimo 30 millones en caso de vendérselo al Barça.

El montante total podría ascender hasta los 38 millones si se cumplieran determinadas cláusulas antes del término de esta temporada, la 2015-16. 250.000 euros por cada 15 goles oficiales y otros tantos si el argentino disputaba 25 partidos como titular o como suplente si salía al campo antes del minuto 70. Cada título liguero del City le reportaría un millón al Atlético, así como cada victoria en semifinales de la Champions League.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba