SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2020 12/07/20

Fútbol

La dedicatoria del balón de Thiago: “Nos vemos en Manchester”

Thiago Alcántara se habría disparado después marcar tres goles en la final del Europeo Sub 21 de no ser por un detalle nada nimio: su cláusula es de 18 millones de euros. La cifra es irrisoria teniendo en cuenta que ha experimentado una rebaja más que considerable al no haberse cumplido una de las condiciones […]


18 de junio de 2013 - Sportyou

Tras resolver el Europeo, a Thiago le toca su futuro

Thiago Alcántara se habría disparado después marcar tres goles en la final del Europeo Sub 21 de no ser por un detalle nada nimio: su cláusula es de 18 millones de euros. La cifra es irrisoria teniendo en cuenta que ha experimentado una rebaja más que considerable al no haberse cumplido una de las condiciones de su contrato: jugar el 60% de los partidos del Barcelona. En caso de haberlo hecho, la cláusula a estas alturas sería disuasoria: 90 millones.

En las últimas fechas ha trascendido que el centrocampista, internacional absoluto, quiere escuchar ofertas. Para cualquier ‘grande’, fichar a Thiago sería una operación asequible. Saldría por 21,7 millones de euros, una vez abonado el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). De momento, dos clubes se han interesado por él: el Bayern de Múnich, donde se reencontraría con Pep Guardiola, y el Manchester United, que hasta ahora es quien más interés ha mostrado. De momento, el jugador ha forjado ya en la Sub 21 una buena amistado con un jugador del United, David de Gea. Una dedicatoria en el balón del partido, que se llevó como buen trigoleador, habla por sí misma: “Nos vemos en Manchester”.

Otro jugador del United, el central Rio Ferdinand, también echó una flor al jugador del Barça: “¡La Sub 21 española ha sido demasiado! Thiago quiere la pelota bajo presión, la pide en cualquier sitio. Necesitamos inculcar ese tipo de mentalidad en nuestros chicos”.

Quien ha negado estar estudiando el fichaje es Florentino Pérez, que en su reciente ronda de entrevistas señaló que el Real Madrid no se plantea arrebatárselo al Barcelona.

En junio de 2011, el Barcelona anunció la renovación del contrato de Thiago hasta junio de 2015, así como un incremento de su cláusula de rescisión hasta los 90 millones, pero no detalló que ese aumento estaba sujeto a determinadas condiciones. Ahora ese incumplimiento, junto a su gran final de Europeo, le convierte en una de las estrellas del mercado para este verano.

Captura vía | Twitter de Guillermo Uzquiano

Volver arriba