SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

Champions League

Tras el 0-3 del Bayern, varias cumbres en el Camp Nou buscando soluciones

La crisis azulgrana sigue aumentándose después de la abultada derrota contra el Bayern en el debut de la Champions League


15 de septiembre de 2021 - Sportyou

En el Camp Nou tras la derrota del FC Barcelona ante el Bayern Múnich (0-3) en el debut de la Champions League hubo múltiples reuniones buscando soluciones a la situación que vive el equipo y al futuro poco esperanzador que se presenta. Según diferentes informaciones coincidentes que llegan desde la Ciudad Condal, desde pesos pesados del vestuario, directivos y cuerpo médico, hablan los unos de los otros para buscar soluciones o quizás para quitarse culpas y pasárselas a otros.

Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany, los pesos pesados de la Junta Directiva se quedaron encerrados en el palco para hablar sobre la derrota y estudiar el discurso de cara al aficionado y para la plantilla que no haga más daño del dolor que ya existe. Laporta y Koeman ya se han manifestado y tras el 0-3 del Bayern el presidente ha mandado un mensaje de tranquilidad: «Koeman tiene todo nuestro apoyo. Está haciendo lo mejor para el club y además no sería justo tomar medidas drásticas sin que haya podido contar con todos los jugadores. Ansu Fati, Dembele, Agüero y Braithwaite cuando regresen especialmente los tres primeros, el ataque será mejor y todo mejorará».

Lo más duro de la noche de ayer martes, se vio en el vestuario donde la tristeza invadía a una plantilla impotente que además sufrió como si fueran ellos mismos, los pitos a Sergio Roberto al que defendió Pique dentro y fuera del vestuario: «Me parece muy injusto y me duele. El aficionado está en su derecho, pero Sergi Roberto es muy del Barça y se ha sacrificado una vez más jugando de lateral que no es su puesto». El de Reús entro en el vestuario llorando y hundido por el trato que le dispendió una buena parte de los aficionados que acudieron al Camp Nou a ver a un Barça pleno de jóvenes que el capitán Gerard Piqué explicó claramente: «Esto es lo que somos y esto es lo que hay. Cuando regresen algunos jugadores mejoraremos sin duda. Hoy hemos jugado con cuatro o cinco chavales que aún no han cumplido los 18 años. No son excusas, pero es lo que hay».

Ronald Koeman por su parte, aún reconociendo que el equipo no llegó a estar a la altura del FC Barcelona, cree que puede mejorar en cuanto regresen algunos jugadores de la enfermería. El técnico holandés en parte acusa a los médicos considerándoles responsables de que el Barca no sea más competitivo y al parecer, según llegan informaciones desde las tripas del Camp Nou, el técnico ya había pedido soluciones al respecto y cambios urgentes.

Ronald Koeman ha hecho público que están desconcertados con los médicos por cómo llevan las recuperaciones de las lesiones y los diferentes tratamientos. Le ha disgustado especialmente al entrenador, cómo se ha llevado la lesión de Martin Braithwaite que finalmente deberá pasar por el quirófano después de estar entrenándose y con el que en principio contaba Koeman para enfrentarse al Bayern. Otro que se ha lesionado ha sido Jordi Alba que deberá pasar por unas pruebas para saber el alcance de del problema en los isquiotibiales.

Esta situación se conoce porque hace meses, el FC Barcelona viajó a Sevilla para hablar con David Álvarez, jefe de fisioterapia del Betis y viejo conocido del Barça de la época de Buenaventura y Guardiola que lo metieron en su equipo para ganar aquellos seis títulos inolvidables. Se intentó fichar pero finalmente no pudo ser y que ahora que se han conocido esos movimientos, los servicios médicos del club azulgrana, están molestos al ser acusados como responsables de la situación del equipo.

Volver arriba