SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2020 2/07/20

Premier League

Tras 30 años de espera… ¡Liverpool campeón de la Premier!

Batiendo todos los récords de la liga inglesa, los 'reds' de Kloop tres décadas vuelve a dominar el fútbol británico por delante del City, Chelsea y del Manchester United


26 de junio de 2020 - Sportyou

Los ‘reds’ de Jürgen Klopp, después de una sequía de 30 años en la Premier, se han proclamado campeones rompiendo un maleficio que le impedían levantar un trofeo que se les resistía. Con una temporada de récords batidos y por romper, el Liverpool se ha consolidado como uno de los mejores equipos de la historia de la Premier League. Tras la derrota del Manchester City ante el Chelsea (2-1), el equipo de Anfield, ha logrado la primera Premier League de su historia.

El Liverpool ha superado al todo poderoso Manchester City de Pep Guardiola. Klopp y sus muchachos con éste título se resarcen de la pasada campaña donde perdieron la Premier por un sólo punto. Sin duda, según los críticos de las islas y fuera de ellas, con éste título más la Champions League conquistada en el estadio Metropolitano, el Liverpool de Jürgen Klopp es el mejor equipo o uno de los mejores conjuntos que nunca se haya visto en el fútbol inglés.

El Liverpool, no ganaba un título liguero desde el año 1990 y por el camino, tuvieron que pelear con el dominio del Manchester United de Alex Ferguson que les superó en títulos ligueros pero es que en éstos 30 años, hasta la llegada del entrenador alemán, fueron muchos los fracasos y traumas que vivieron.

El Liverpool ha destrozado algunos números con la conquista de la Premier League. Cosecha el mejor inicio de la historia, ganando 61 puntos en los primeros 21 partidos. También han alcanzado la mayor distancia registrada respecto al segundo clasificado, nada más y nada menos que 25 puntos de diferencia. Han batido la marca de triunfos consecutivos jugando como local, ganando 21 partidos de la Premier en Anfield y a falta de varías jornadas aún, pueden convertirse en el primer equipo que gana sus 19 partidos como local en una liga que de momento ostentan con 18 triunfos el City y el Chelsea. Al alcance de muy pocos está la mareante cifra de 32 victorias en una misma temporada que posee el Manchester City de Pep Guardiola.

Temas relacionados: ,
Volver arriba