SPORTYOU

Archivo
30 de marzo de 2020 30/03/20

SuperLiga China

Tranmere Rovers, un club semiprofesional muy ligado a China

Tranmere Rovers

El Tranmere Rovers es un equipo de la quinta división del fútbol inglés que actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación. A priori no cabe destacar mucho de esta entidad formada por jugadores semiprofesionales que luchan por lograr un ansiado ascenso al fútbol más profesionalizado. Sin embargo, el equipo ha creado una relación con China que […]


22 de diciembre de 2016 - Sportyou

Tranmere Rovers

El Tranmere Rovers es un equipo de la quinta división del fútbol inglés que actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación. A priori no cabe destacar mucho de esta entidad formada por jugadores semiprofesionales que luchan por lograr un ansiado ascenso al fútbol más profesionalizado. Sin embargo, el equipo ha creado una relación con China que no para de crecer en los últimos tiempos. Todo empezó este mismo año, cuando, según informa ‘Click Liverpool’, llegó a un acuerdo con Little London English School para que varias personas, algunas aficionadas del club, viajasen a la ciudad de Hohbot a enseñar inglés.

El éxito del programa educativo hizo que los dirigentes del Tranmere Rovers, Mark y Nicola Palios, viajasen a China. La relación también se extendió a toda la región de Mongolia Interior. En la primera fase ya decidieron llevar a cabo una campaña para desarrollar el fútbol con el entrenamiento de 3.000 niños en la isla de Hainan.

Incluso el entrenador del equipo, Shaun Garnett, ha pasado el último mes entrenando en China a lo más jóvenes y desarrollando a 150 técnicos locales. “Ha sido un privilegio formar parte de este proyecto para el club. Las facilidades y la infraestructura en Hainan son de alta calidad y he disfrutado trabajando aquí”, aseguraba.

Ahora Tranmere Rovers recluta técnico de calidad para trabajar en una escuela de fútbol que arrancará el próximo 1 de abril. El presidente del club se muestra orgulloso: “Entendemos que somos el único club de fútbol que tiene este tipo de relación con una provincia china y estamos orgullosos de ello. China quiere desarrollar el fútbol y es un honor formar parte de ello. Hay oportunidades para la gente de representar al club como profesores de inglés o entrenadores en Mongolia Interior mientras que la economía local se beneficiará con la visita de entrenadores chinos el próximo año”.

El equipo cada vez se encuentra más unido a China e incluso a sus tradiciones más destacadas: “El año nuevo chino siempre ha sido un gran evento en Merseyside pero el próximo año tendrá un mayor significado y queremos celebrarlo con algunos de nuestros nuevos amigos y compañeros”, afirmaba Mark Palios.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba