SPORTYOU

Archivo
20 de julio de 2019 20/07/19

General

Toyota rompe con Hispania por no pagar

La temporada de Fórmula 1 apenas ha acabado y la escudería Hispania ya tiene problemas para la próxima. Toyota ha roto el acuerdo que tenía con Hispania por falta de pago. La marca japonesa ha enviado un comunicado informando que “toda la cooperación con Hispania Racing F1 Team (HRT) se ha terminado y no se […]


15 de noviembre de 2010 - Sportyou

La temporada de Fórmula 1 apenas ha acabado y la escudería Hispania ya tiene problemas para la próxima. Toyota ha roto el acuerdo que tenía con Hispania por falta de pago. La marca japonesa ha enviado un comunicado informando que “toda la cooperación con Hispania Racing F1 Team (HRT) se ha terminado y no se reanudará” y acusa al equipo de José Ramón Carabante de “no haber cumplido sus obligaciones contractuales de pago”.

El acuerdo implicaba la utilización de los chasis, material, personal y la sede de la extinta escudería japonesa. Sin embargo, Toyota Motorsport ahora “se reserva todos los derechos de propiedad intelectual sobre su coche”, por lo que Hispania no podrá usarlo el próximo año. Hispania llevará el año que viene la caja de cambios y el sistema hidráulico de Williams, pero no así un prometedor monoplaza basado en el no nato TF110, el monoplaza que hubiera usado Toyota si no se hubiese marchado de la Fórmula 1.

Unas horas después, el departamento de comunicación de la escudería respondió con un escueto comunicado: “Hispania Racing está muy sorprendido ante las declaraciones que Toyota ha hecho públicas esta tarde y este asunto será clarificado”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba