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13 de octubre de 2019 13/10/19

Motor

Toyota presiona para cambiar una carrera del WEC para que esté Alonso

Las 6 horas de Fuji coinciden con el GP de Estados Unidos de Fórmula 1, por lo que, en principio, el asturiano no participará en la prueba en casa del equipo japonés


2 de febrero de 2018 - Sportyou

Fernando Alonso compaginará el Mundial de Fórmula 1 y el de Resstencia, con las 24 horas de Le Mans como joya de la corona, pero no podrá disputar todas las pruebas de este último.

La coincidencia del Gran Premio de Estados Unidos y de las 6 horas de Fuji hace que el asturiano tenga que quedarse sin correr en casa de Toyota, dueña del circuito, porque su prioridad siempre será la Fórmula 1. Esto supone un serio contratiempo para la marca japonesa, que esperaba lucir a su flamante fichaje ante su público, sus jefes y toda la plana mayor. Es por ello que están presionando a la organización del WEC para que cambie el fin de semana de disputa de la carrera.

No es un asunto baladí. Los intereses comerciales del Mundial de Resistencia tienen, en buena medida, a Fernando Alonso como un activo muy importante en una temporada que estrenarán formato que irá de 2018 a 2019 con la segunda disputa de las 24 horas de Le Mans en un solo campeonato.

La cita de Fuji ya ha sido un pequeño dolor de cabeza para el WEC. En un principio, se había situado una semana antes, pero se cambió para no coincidir con el Road Atlanta de Georgia, el conocido como ‘Petit Le Mans’, con el que el IMSA (campeonato estadounidense de resistencia, que arranca con las 24 horas de Daytona).

Ya hay voces que se han levantado contra la idea de cambiar una carrera sólo por un piloto. Oliver Jarvis, ex de Audi en el WEC y ganador con el equipo Jackie Chan en 2017 en Le Mans en la categoría LMP2, ya se ha pronunciado públicamente: “Si es verdad, entiendo el beneficio por razones comerciales para el WEC, Toyota y Fuji, pero ¿quié hay acerca de los pilotos que ya han cerrado acuerdos basados en el calendario actual y han sido una parte leal del campeonato durante muchos años?”. Jarvis, además de piloto en el Mundial de Resistencia, compite en el IMSA, por lo que devolver la carrera de Fuji al fin de semana anterior le provocaría un conflicto de intereses entre los dos certámenes.

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