SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

General

El Tottenham presenta su candidatura a la Premier

Eriksen y Kane, con el Tottenham

El Tottenham ha dado un golpe encima de la mesa y presenta, sin lugar a dudas, su candidatura a ganar la Premier League. Los de Pochettino han vencido 1-2 al Manchester City en el Etihad Stadium, y después de la victoria del Arsenal este mediodía frente al Leicester City, se sitúan a solo dos puntos de […]


14 de febrero de 2016 - Sportyou

Eriksen y Kane, con el Tottenham

El Tottenham ha dado un golpe encima de la mesa y presenta, sin lugar a dudas, su candidatura a ganar la Premier League. Los de Pochettino han vencido 1-2 al Manchester City en el Etihad Stadium, y después de la victoria del Arsenal este mediodía frente al Leicester City, se sitúan a solo dos puntos de la cabeza. Manuel Pellegrini decidió hacer una modificación bastante significativa, y Yaya Touré adelantó su posición, dejando el doble pivote para Fernando y Fernandinho. Esto fue bastante relevante en el desarrollo del partido, puesto que el Tottenham encontró menos espacio para contragolpear de lo que venía siendo habitual en los rivales del Manchester City. La consecuencia fue un encuentro bastante cerrado, con pelota para el Tottenham pero con pocas ocasiones para los dos equipos.

La lata se abrió con un penalti bastante discutible por mano de Sterling tras un centro al área, y Harry Keane batió a Hart con un disparo por el centro de la portería para poner el 0-1. El marcador en contra hizo a Pellegrini mover el banquillo, lo que provocó una mejoría de su equipo desde el punto de vista ofensivo. Ilheanacho entró en lugar de Fernando, lo que llevó a Yaya Touré a su posición habitual de doble pivote, y mandó a Silva -que estaba jugando en banda- a jugar de mediapunta. El canario comenzó a tener más protagonismo y el City a jugar más arriba, y en una de esas acciones el recién ingresado Ilheanacho empató el partido con un gran disparo. Sin embargo, el hecho de tener a Touré más atrás provocó esos problemas en el balance defensivo, que aprovechó Lamela con una gran conducción por el centro para acabar asistiendo a Eriksen, que definió con maestría para poner un 1-2 que deja la pelea por el título en Inglaterra con un guión realmente apasionante.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba