SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

Premier League

Pochettino pasa por encima de Mou

El Tottenham ha sido muy superior al Manchester United, a pesar de que el marcador haya sido sólo de 2-0 a favor de los Spurs


31 de enero de 2018 - Sportyou

El Tottenham ha vencido con facilidad al Manchester United, y a pesar de que el marcador haya sido de sólo 2-0, el cuadro local podría haber conseguido una victoria más contundente en caso de haber estado más fino en el remate, sobre todo en el segundo tiempo.

En el primer once de Mourinho en Premier League con Alexis Sánchez en la plantilla, se modificaron algunas piezas que aún deben ajustarse. El portugués tomó la decisión de utilizar a su nuevo fichaje como extremo izquierdo, lo que desplazó a Martial, que estaba siendo uno de los jugadores más destacados de los red devils partiendo desde ese perfil zurdo, a la derecha. Lingard jugó por detrás de Lukaku, y Matic y Pogba formaron el doble pivote.

Las cosas comenzaron muy mal para el United, que a los 11 segundos ya estaba por debajo. Fue una acción directa en el saque de centro de los Spurs, que encontraron a Harry Kane en la frontal del área. Éste peinó el balón, Dele Alli lo dejó muerto, y Eriksen batió con un gran remate de zurda a De Gea.

Desde entonces, el dominio local fue constante. Kane se impuso con facilidad a los dos centrales del equipo visitante, y la presión colectiva de los Spurs, siempre bien sincronizada, impidió salir al equipo de Mourinho. En el minuto 28, Phil Jones certificó su mal encuentro marcándose en propia puerta sin demasiada oposición, terminando de hundir a los suyos.

En el segundo tiempo, Mourinho intentó reaccionar volviendo a la formación más habitual, con Martial en izquierda. Eso provocó que Lingard jugase por dentro y que Alexis pasase a actuar con libertad por detrás de Lukaku. El belga tuvo una buena opción nada más arrancar la segunda mitad, pero Lloris sacó bien el balón.

Fue una tímida reacción, porque el Tottenham siguió buscando el tercero. En el minuto 67, los Spurs tuvieron una gran opción, pero Son Heung Min decidió mal cuando Kane estaba en boca de gol, y su remate lo desvió bien De Gea. El propio Kane estuvo a punto de marcar en el minuto 75, pero su remate se fue ligeramente desviado, y finalmente los Spurs no lograron ampliar su ventaja.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba