Archivo
16 de julio de 2018 16/07/18

Premier League

Harry Kane tumba al Arsenal

El Tottenham se ha impuesto en el derbi del Norte de Londres gracias a otro gol del delantero inglés, que jugó a gran nivel (1-0)


10 de febrero de 2018 - Sportyou

El Tottenham se ha impuesto en el derbi del Norte de Londres frente al Arsenal (1-0), en un encuentro en el que, si el marcador hubiera sido más abultado, no hubiese sorprendido en absoluto, si bien es cierto que lo apretado del resultado permitió a los gunners tener opciones de empatar.  

El primer tiempo estuvo marcado por el planteamiento de Wenger, muy defensivo. El técnico francés apostó por un 4-5-1, metiendo al equipo bastante atrás. Ramsey se cayó a última hora de la lista, y el medio campo lo formaron Elneny, Wilshere y Xhaka, con Özil en la banda derecha, Mkhitaryan en la izquierda, y Aubameyang como delantero centro.

En los 45 minutos iniciales, el Tottenham no fue capaz de desbordar a su rival, mientras que el cuadro gunner no conseguía contragolpear con claridad. Özil apenas recibió el balón, y eso derivó en que Aubameyang tampoco fuese activado al espacio, a pesar de que el Tottenham dejaba mucho hueco en la espalda de su defensa.

Del sopor del primer tiempo se pasó a un segundo en el que uno de los dos equipos sí ‘compareció’. El Tottenham puso cerco a la portería defendida por Cech -que fue clave para que el marcador no fuese más abultado-, y pronto se puso por delante gracias a un gran tanto de Harry Kane.

El delantero inglés hizo el 1-0 después de cabecear con agresividad un gran centro de Ben Davies, imponiéndose a Koscielny -Wenger reclamó falta por posible empujón- y mandado la pelota al ángulo, inalcanzable para Cech. Justo después, el propio Kane tuvo dos ocasiones muy claras para poner el segundo, pero en una cabeceó fuera por poco, y en otra su gran volea salió demasiado centrada.

El Tottenham siguió controlando el partido ante la pasividad del Arsenal, y aunque Wenger buscó cambios muy ofensivos para buscar el empate, apenas generó ocasiones claras, y de hecho, al contragolpe, el Tottenham pudo sentenciar, pero Lamela, muy individualista, erró en dos ocasiones. Lacazette, en el último suspiro, estuvo a punto de empatar, pero su remate se marchó fuera.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba