SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2022 16/05/22

Pilotos

Wolff reprende a Hamilton usando a Mourinho y Guardiola

Hamilton confirma el cambio de motor en el GP de Bélgica

El tricampeón del mundo se ha quejado del cambio de mecánicos que tuvo con Rosberg al principio de la temporada


1 de octubre de 2016 - Sportyou

A Lewis Hamilton le lleva molestando un cambio durante toda la temporada: le quitaron cinco mecánicos de su confianza (entre ellos, al máximo responsable de su lado del box) para dárselos a su compañero Nico Rosberg. El tricampeón del mundo considera que este factor ha sido uno de los elementos determinantes para que su compañero haya ganado competitividad. Estas quejas han recibido su respuesta del jefe de Mercedes con una comparación futbolera.

«Un cambio así puede afectar a piloto en lo psicológico, pero eso es algo en lo que no quiero entrar. Si algo se cambia cuando no es necesario, puede tener todo tipo de efectos», se quejó Hamilton en una entrevista a ‘Daily Mail’. Este sábado, después de su incontestable pole en Sepang, Toto Wolff, su jefe, le ha puesto de ejemplo a los mejores entrenadores de la Premier para reprenderle por sus quejas. «Entiendo perfectamente a Lewis. En el deporte, las personas con las que trabajas tienen un efecto psicológico, pero estoy seguro que ningún futbolista le diría a Mourinho o a Guardiola con quién debe jugar. Es el entrenador quien decide la plantilla», respondió el alemán.

Hamilton, en petit comité, ha acusado a sus nuevos mecánicos de trabajar aún para su ex piloto Rosberg, si bien el alemán también ha tenido ciertos recelos hacia los ex mecánicos de Hamilton. El inglés ha llegado a ponerles de excusa por los problemas con el embrague que les ha hecho fallar en varias salidas de esta temporada.

Volver arriba