Archivo
17 de junio de 2019 17/06/19

MLS

Toronto FC es el Campeón de la Conferencia Este

Igual de emocionante al juego de ida, resultó el encuentro de vuelta de la final de la Conferencia Este en el BMO Field de Toronto. El juego que entregó cientos de emociones en Montreal, las volvió a regalar en Toronto y dejó la retina llena en la que se puede describir como una de las […]


1 de diciembre de 2016 - Sportyou

toronto-campeon-este

Igual de emocionante al juego de ida, resultó el encuentro de vuelta de la final de la Conferencia Este en el BMO Field de Toronto. El juego que entregó cientos de emociones en Montreal, las volvió a regalar en Toronto y dejó la retina llena en la que se puede describir como una de las finales más emocionantes de la MLS. Y aunque la victoria podía ser para cualquiera, fueron los locales los que hicieron respetar su patio y en los 90 minutos vencieron 3-2. Ese marcador obligó al alargue y allí, resto físico de los escarlatas se impuso, al punto que se fueron de largo y se impusieron 5-2, ganando la serie con un global de 7-5.

Las emociones se dieron desde el primer minuto, pero el estadio se enmudeció al 24 con responsabilidad de Dominic Oduro. El delantero del Impact consiguió la primera conquista y daba la ventaja a los de visita, que parecían tomar un aire importante en la serie.

Sin embargo los de casa ya habían mostrado la capacidad de reacción que tienen en el primer encuentro y así lo hicieron en casa. Sobre los 37, Armando Cooper aprovechó un balón que quedó suelto tras un centro de esquina de Giovinco y en medio del entrevero sacó un remate dificultoso pero que se logró colar en el arco de Evan Bush.

Poco después llegaría la ventaja de los rojos, nuevamente tras un corner. De nuevo el italiano centró, esta vez al primer palo donde apareció Jozy Altidore para impactar de cabeza y poner el 2-1 parcial y desatar la locura de los aficionados. De esta manera se fueron al los vestidores.

Al regresar, de nuevo el Imapct tomó un nuevo brío y con su gran figura, Ignacio Piatti, logró igualar el encuentro y darle la ventaja en el global a los de Mauro Biello.

Nick Hagglund se encargó de devolver el alma a los aficionados escarlatas con el 3-2 que dio fin a los 90 minutos y obligó al alargue. Ya en el suplementario los de Greg Vanney se vieron más completos y con anotaciones de Benoit Cheyrou y Tosaint Ricketts dejaron el 5-2 final y le dieron el título de la Conferencia Este por primera vez en la historia a Toronto FC.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba