SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Tenis

La semana de los secundarios

Cinco días para el inicio de Roland Garros y los mejores jugadores del mundo llegan a París para ultimar la puesta a punto de cara al segundo Grand Slam de la temporada. El próximo día 24 de mayo dará comienzo el major parisino y mientras los más modestos se baten el cobre en la fase […]


19 de mayo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Wawrinka y Cilic

Cinco días para el inicio de Roland Garros y los mejores jugadores del mundo llegan a París para ultimar la puesta a punto de cara al segundo Grand Slam de la temporada. El próximo día 24 de mayo dará comienzo el major parisino y mientras los más modestos se baten el cobre en la fase de clasificación en busca de una de las dieciséis plazas que dan acceso al cuadro, otros tenistas, secundarios comparados con los jugadores referencia pero instalados en la élite del circuito ATP, buscan el protagonismo en dos ciudades -Niza y Ginebra- que albergan torneos durante esta semana.

El torneo de Niza, disputado por primera vez en el año 2010, cumple esta temporada su sexta edición y lo hace sin contar con tenistas top-ten pero sí con un buen puñado de perfiles instalados en el top-10. En la Costa Azul, Gilles Simon, número uno francés y decimotercera raqueta del ránking ATP, parte como primer clasificado del cuadro. John Isner, el no.1 de EEUU también se encuentra entre los máximos favoritos a llevarse un trofeo que hasta en tres ocasiones ha caído en manos de un tenista español. Especialistas en tierra batida como Leonardo Mayer o Juan Mónaco y jóvenes promesas como Nick Kyrgios o Borna Coric también forma parte de este evento galo. Defiende la corona Ernests Gulbis, que tan sólo ha ganado un partido en lo que llevamos de año.

El segundo torneo de la semana se disputa en Suiza. El evento de Ginebra, que no formaba parte del circuito ATP desde 1991, vuelve al calendario tenístico en detrimento del torneo 250 de Düsseldorf. Días antes de un Grand Slam es muy raro contar con tenistas referencias pero los ginebrinos tienen en su cuadro a dos tenistas top-ten y campeones además de un grande. Stanislas Wawrinka, número nueve del ránking mundial y gran favorito local, parte como primer preclasificado. Marin Cilic, segundo cabeza de serie y décima raqueta de la clasificación, busca el rodaje necesario para llegar a París en buen estado de forma tras una primera parte del año muy accidentada por culpa de las lesiones. Jugadores que se sienten muy cómodos en arcilla como Andújar o Bellucci también están presentes en este torneo sin olvidar a uno de los jugadores emergentes del circuito: el ruso Andrey Rublev.

En una semana de transición que tiene poco impacto en el circuito, los tenistas secundarios buscan una suma de gloria y engordar un palmarés complicado de ampliar en otras épocas del año, cuando los mejores jugadores están en acción. Antes de que llegue Roland Garros, antes del glamour de Federer, de la perfección de Djokovic y de la aparición estelar de Rafael Nadal, rey de la tierra batida, los secundarios toman el protagonismo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba