SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

Atletismo

Tori Bowie, campeona del mundo en el hundimiento de Elaine Thompson

Una pésima salida condena a la gran favorita al oro, que ni siquiera ha entrado en el podio de los 100 metros lisos femeninos


6 de agosto de 2017 - Sportyou

La jamaicana Elaine Thompson llegaba a la final de los 100 metros con el gran papel de favorita, pero como le ocurriera a Usain Bolt en la final masculina, se quedó sin el oro. En su caso fue incluso peor, porque no sólo no ganó, sino que se quedó fuera del podio: fue la estadounidense Tori Bowie la que se impuso en unos últimos metros letales en los que le ganó el oro a la costamarfileña Marie Jossé Ta Lou. El mal resultado de Thompson permitió que la única europea de la final, la neerlandesa Dafne Schippers, se llevase el bronce mundial.

El 10.85 con el que Bowie se ha llevado la prueba, su mejor marca de la temporada, estuvo cuajado en unos últimos metros espectaculares. La prueba estuvo dominada por Ta Lou prácticamente en 95 de los 100 metros, pero el arreón final de la norteamericana y el último cabeceo fue suficiente para lograr el oro y, con ello, el título de campeona del mundo con un 10.85 frente al 10.86 de la africana.

La gran derrotada de la final, y probablemente de estos Mundiales, ha sido una Thompson cuyo tiempo de reacción en la salida fue muy pobre. Su peor carrera del año dejó, además, a Jamaica sin una medalla en esta prueba por primera vez desde 2003. Uno de los motivos que pueden explicar el descalabro de la campeona olímpica es su lesión en el tendón de Aquiles, de la que no se recuperó del todo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba