SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

LaLiga Santander

Top 5 porteros de la primera vuelta en Comunio

Ter Stegen

Los menos goleados de la Liga y los que más puntos han generado en los primeros 19 partidos de la competición


16 de enero de 2018 - Sportyou

Acabó la primera vuelta y es hora de hacer resumen en Comunio de cuáles han sido los jugadores más destacados en cada posición. En este artículo repasamos los mejores porteros, clasificación liderada por los dos menos goleados del campeonato.

1º Ter Stegen (Barcelona, 114 puntos)

El portero del Barcelona ha sido el más valorado en la primera vuelta gracias a una media de 6 puntos por partido y 114 en total. Sus antológicas paradas han sido clave en la gran primera vuelta blaugrana, siendo el segundo portero menos goleado (9 goles). Es 14º en el ránking general.

2º Oblak (Atlético, 110 puntos)

El Zamora de la Liga ocupa el segundo puesto en el ranking de porteros Comunio gracias a sus 8 goles encajados y a meritorias actuaciones. En 12 de los 19 partidos de la primera vuelta ha dejado su portería a cero. Es 17º en el ránking general.

3º Neto (Valencia, 96 puntos)

El guardameta brasileño ha sido una de las gratas sorpresas de un formidable Valencia y ha rayado a gran altura, sobre todo en el tramo central de competición donde acumuló 38 de los 96 puntos que lleva en total (jornada 9-13).

4º Pau López (Espanyol, 96 puntos)

Tras la gran temporada de Diego López, pocos pensaban que Pau López, quien regresaba de una cesión a la sombra de Lloris en el Tottenham, pudiera tener una oportunidad. La lesión del ex del Madrid le permitió ser titular en los primeros partidos y se ha mantenido en el puesto gracias a su gran nivel. Un guardameta muy regular en Comunio, donde sólo ha restado en una jornada.

5º Cuéllar (Leganés, 88 puntos)

Tras Barça y Atlético, El Leganés es el tercer equipo menos goleado de Primera con 17 goles (empatado con el Real Madrid) y gran parte de culpa la tiene Pichu Cuéllar. El ex del Sporting ha realizado una primera vuelta sensacional y con 88 puntos es el jugador más valorado de su equipo. Muy regular en sus puntuaciones, no ha restado nunca, siendo su peor puntuación un 0 en la jornada 14.

Flop: Raúl Lizoain y Chichizola (Las Palmas)

En cuanto a peores porteros, los dos guardametas de Las Palmas, Raúl y Chichizola, son los peores con una media de 2,00 y 2,60 por partido respectivamente. Algo lógico en un equipo que ha encajado la friolera de 46 goles en 19 partidos y es el colista de la clasificación a 7 puntos de la salvación. Si los tienes en Comunio, es jugar con fuego.

Volver arriba