SPORTYOU

Archivo
28 de enero de 2020 28/01/20

LaLiga Santander

Top 5 delanteros de la primera vuelta en Comunio

Dos jugadores del Barça, dos del Celta y uno de la Real Sociedad son los atacantes con más puntos en la primera mitad del curso


18 de enero de 2018 - Sportyou

1º Messi (Barcelona, 241 puntos)

El crack del Barcelona no para de sorprender cada temporada por su alto rendimiento. Esta temporada se ha convertido en un “todocampista” y además de anotar goles (lleva 17) está repartiendo juego y asistencias (8). Es líder de LaLiga en casi todos los apartados estadísticos ofensivos y en Comunio acumula 241 puntos, con una media de 12,68, una bestialidad. De seguir así va a pulverizar su récord de 397 puntos y superar la barrera de los 400, algo que nadie ha logrado en la historia del juego.

2º Iago Aspas (Celta, 151 puntos)

La importancia y relevancia de Iago Aspas en el Celta es equiparable a la de Messi en el Barça. Un jugador total que nunca defrauda para alegría de los mánagers de Comunio. 11 goles y 151 puntos (8,39 de media) lo sitúan como segundo mejor jugador tras el inalcanzable Messi. A poco que mantenga el nivel, va a superar con creces los 233 puntos de récord personal conseguidos en 16/17.

3º Luis Suárez (Barcelona, 145 puntos)

El uruguayo empezó la temporada peleado con el gol (3 goles en los primeros 8 partidos) hasta que llegó la jornada 12 e hizo un doblete. A partir de ahí, está imparable, con 10 dianas en ocho jornadas para un total de 145 puntos en la primera vuelta. Está lejos de los 350 puntos que consiguió en 15/16 pero si continua con su espectacular racha, puede acercarse a esas cifras.

4º Pione Sisto (Celta, 142 puntos)

El danés de origen sudanés es posiblemente la mayor revelación de la temporada en Comunio. Muy pocos esperaban en el mes de agosto que el extremo celtiña tuviera a estas alturas 142 puntos, superando con creces sus números de “rookie” (103 puntos en 16/17). Sus nueve asistencias (líder de LaLiga), cuatro goles y facilidad para driblar y crear ocasiones de gol están siendo sus principales armas para dar 7,47 puntos de media cada jornada.

5º Willian José (Real Sociedad, 114 puntos)

Lejos de los cuatro primeros en el ránking de delanteros se encuentra el ariete de la Real Sociedad con 114 puntos y una media más “terrenal” (6 puntos). Si bien el brasileño lleva menos goles que otros delanteros como Rodrigo, Maxi, Stuani o Zaza, está siendo más regular en sus puntuaciones por su capacidad para ganar duelos, ya sea aéreos o aguantando el balón de espaldas, cuando no anota goles. Probablemente sea el mejor nueve de la Liga en este aspecto y el sistema de calificación lo tiene en cuenta.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba