SPORTYOU

Archivo
2 de marzo de 2024 2/03/24

Chongqing Lifan

Tony Adams la estrella del Arsenal que vuelve a brillar

Tony Adams

Tony Adams, quien fuese capitán del Arsenal y uno de los jugadores más queridos en la afición del equipo londinense, se ha convertido en nuevo director técnico de Chongqing Lifang, después de que Jiang Lizhang haya comprado el equipo de la Superliga china. Este empresario también es dueño del Granada y cuenta con parte del equipo […]


29 de julio de 2016 - Sportyou

Tony Adams

Tony Adams, quien fuese capitán del Arsenal y uno de los jugadores más queridos en la afición del equipo londinense, se ha convertido en nuevo director técnico de Chongqing Lifang, después de que Jiang Lizhang haya comprado el equipo de la Superliga china. Este empresario también es dueño del Granada y cuenta con parte del equipo de la NBA Minneseto Timberwolves.

Adams desarrolló toda su carrera en el conjunto ‘gunner’, donde pasó casi dos décadas para jugar más de 500 partidos. Una estatua con su figura se puede ver a la llegada al Emirates Stadium, junto a la de Thierry Henry y Herbert Chapman. Todos sus compañeros lo consideraban un líder nato, un ganador. Con 21 años ya era capitán del equipo, uno de los más importantes del mundo.

Con el Arsenal ganó la Premier League en cuatro ocasiones y la FA Cup en tres. Además, fue internacional con Inglaterra en 66 ocasiones, disputando el Mundial de 1998 y varias Eurocopas. Sin embargo, su figura alcanzó una cota mediática mayor en su retirada, cuando se conocieron sus problemas con el alcohol. Él mismo reconoce que bebía, que la mayoría de equipos acudían a algún bar después de los partidos. Y que en un par de partidos jugó borracho.

Cuenta como en una ocasión ante el Sheffield United bebió la noche anterior al encuentro, al despertarse seguía borracho y volvió a beber para poder saltar al terreno de juego. Narra en una entrevista en el programa ‘Fiebre Maldini’ que en 1995 la situación fue a peor, bebía a menudo y sus compañeros aseguran que el entrenamiento era una liberación para él, el único lugar donde no consumía alcohol.

Acudió a la Eurocopa de 1996 después de una grave lesión de rodilla y durante el torneo, concentrado con el equipo logró mantenerse sobrio. Después volvió a recaer. Tocó fondo y supo que la situación tenía que cambiar. Empezó a acudir a las reuniones de alcohólicos anónimos y Arsene Wenger empezó a entrenar en el Arsenal, una gran ayuda para él. Además, en 1998, fue protagonista al anotar una volea ante el Everton que sirvió para levantar un nuevo título de Premier League.

Ahora ha rechazado entrenar a la cantera del equipo donde pasó toda su trayectoria como futbolista y llega a un proyecto ambicioso en China, a uno de los equipos con más apoyo social. En su último encuentro casi 50.000 espectadores apoyaron desde la grada.

 

 

Temas relacionados:
Volver arriba