SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

Opinión

Opinión

El ‘tonteo’ de Ter Stegen


  • 16 de marzo
    de 2016
  • Manolo Oliveros

Ter Stegen

Ter Stegen, el portero alemán del Barça a punto de cumplir los 24 años el próximo 30 de abril, anda ‘tonteando’ con su futuro. En la rueda de prensa previa a la vuelta de los octavos de Champions League, era normal que saliera el tema. Ter Stegen podía dar dos respuestas: «No le deis más vueltas. Quiero seguir en el Barça y admito el papel que me da el entrenador». La segunda, que es la que ha utilizado el alemán: «Ya veremos qué pasa a final de temporada».

A Ter Stegen le va a buscar Andoni Zubizarreta cuando Víctor Valdés anunció que se iba del Barcelona. El portero alemán se ilusiona con la portería del Barça. Es un gran portero, muy joven y ficha por el mejor equipo del mundo. Se hace a la idea que va a ser el titular, aunque nadie se lo garantice. Al cabo de un tiempo el Barça, además de traerle a él, ficha a Claudio Bravo con el que no contaba el alemán. Luis Enrique tiene a dos grandes porteros a su disposición y además Ter Stegen, se lesiona en la primera pretemporada con lo que Bravo actúa desde el principio como titular y lo hace tan bien que bate todos los récords de imbatibilidad. Luis Enrique decide que la Liga la juega el chileno. La Copa del Rey y la Champions, Ter Stegen.

Desde el punto de vista del entrenador nada que objetar, salvo no ‘confiar’ lo suficiente en Ter Stegen durante la Copa Mundial de Clubes. Eso acabó de fastidiar al alemán. Y ahora, el club tendrá un problema. Se puede ir un portero joven buenísimo y con una gran proyección. A ver si Luis Enrique, como «gestionador» del grupo, es capaz de hacer ver al alemán que no se vaya. Que en el Barça va a ser más feliz. Es muy complicado sobre todo si Ter Stegen no pone de su parte.

Volver arriba