SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2020 7/07/20

LaLiga Santander

Toni Kroos muestra su lado más personal en GQ

Toni Kroos

Apoyaría al futbolista en activo que declarase su homosexualidad pero no se lo aconsejaría porque en el fútbol sigue habiendo homofobia


5 de junio de 2020 - Sportyou

Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, ha concedido una entrevista a la revista GQ en su edición de Alemania del mes de junio en el que el magazine le dedica parte de sus reportajes al orgullo LGTBI y dónde el jugador del Madrid habla de la homosexualidad: “Mi sentido común me dice que todo el mundo debería vivirlo en plena libertad, no cabe la menor duda de ello. Eso sí, no sé si daría el consejo de declararse homosexual a un futbolista en activo”.

Toni Kroos que suele ser entrevistado muy a menudo para publicaciones alemanas y para la televisión de su país, explicó en GQ los motivos por los que no le aconsejaría a un futbolista que declarase su homosexualidad: “Sobre el terreno de juego se suelen utilizar ciertas palabras y, teniendo en cuenta las emociones que se llegan a vivir en las gradas, no podría asegurar que no terminaría siendo insultado y menospreciado. No debería ser el caso y estoy seguro de que el jugador, que decida dar el paso, contaría con el apoyo de muchos lados. Eso sí, dudo por desgracia, que en el campo la afición rival lo apoye. En el fútbol hay que señalar que tenemos un problema que aún persiste en el fútbol con los insultos homófobos”.

En otra parte de la entrevista, Kroos habla sobre el confinamiento y el trabajo benéfico que ha realizado: “En algunos hospicios infantiles mandaron a los empleados a casa y nosotros donamos ordenadores portátiles para que pudiesen seguir haciendo su trabajo los niños desde casa. Durante la pandemia y el confinamiento, también ofrecimos la posibilidad a las familias a las que apoyamos para que eligieran juguetes para regalar y se los mandamos. Los días en casa pueden ser muy largos, y más cuando tienes a un niño enfermo”.

En otro orden de cosas preguntado por la diferencia entre españoles y alemanes, Kroos analizó esas diferencias y aseguró que por su carácter relajado comienza a sentirse un poco más español excepto en lo de la puntualidad: “Sigo siendo un aficionado de la absoluta puntualidad, algo que se lleva con más margen en España. Llegar diez minutos más tarde es la puntualidad habitual aquí. Cuando me presento con tres minutos de antelación a una reunión del equipo suelo ser el primero… si lo hiciese en Alemania sería de los últimos”.

Toni Kroos ha subido la portada de la revista GQ a Twitter y ha mostrado su humor con el comentario irónico: ¡Enhorabuena a @GQ_Germany por la portada!! Es ok. Creo que también es un poco genial (emoticono guiñando un ojo) El problema lo tendrán en las tiendas a partir de hoy.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba