SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

LaLiga Santander

Toni Freixa: «Sufrimos la dictadura de los jugadores»

Toni Freixa

Según el exdirectivo, el club quería renovar a Messi muy por encima de lo que podía porque no generaba lo que se esperaba del mejor jugador de la historia del Barça


15 de septiembre de 2021 - Sportyou

Toni Freixa, exdirectivo del FC Barcelona y candidato al sillón presidencial en las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, se ha mostrado muy duro con la Junta Directiva del pasado y con los jugadores que rodeaban a Leo Messi en el Barça: «Fruto de tener al mejor jugador de la historia, Leo Messi, y a una directiva débil, en el FC Barcelona hemos sufrido la dictadura de los jugadores que ahora estamos pagando».

Toni Freixa, tras la escandalosa derrota del Barça frente al Bayern en el primer partido de la UEFA Champions League, ha acudido al programa ‘La Portería’ de Betevé y se ha despachado a gusto. Habló de lo sucedido en el Camp Nou con la derrota 0-3 del equipo culé frente a los alemanes que finalmente es la consecuencia de un tiempo pasado que no da ninguna confianza: «Tener el mejor jugador de la historia y a una directiva muy débil, nos llevó a sufrir la dictadura de los jugadores. Ahora sólo le pido al equipo que trabaje profesionalmente en los entrenamientos».

No conforme con lo anterior, Toni Freixa explicó su opinión sobre la marcha de Leo Messi diciendo que «el club quería hacer Leo Messi que renovase con unas condiciones muy por encima de las que el club se podía permitir… cuando yo llegué al Barça en el año 2010, Leo Messi tenía un contrato entre fijo y variables de 15 millones de euros. Once años después cobraba Messi cobraba 138 millones de euros. ¿Lo generaba? Mire, en este tiempo los ingresos del FC Barcelona se han multiplicado por 2.5 y el salario de Messi casi por diez».

Remató su presencia en ‘La Portería’ de Betevé, con un mensaje a Jaume Roures, ejecutivo de Mediapro y que no avaló la candidatura de Freixa a la presidencia del Barça en las elecciones porque «Jaume Roures no me habría avalado porque sabe que no habría sacado ningún rendimiento».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba