SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

LaLiga Santander

Toni Freixa confirma su candidatura para presidir el Barça

Toni Freixa

El exdirectivo quiere liderar un proyecto en el que no descarta la unión de otros candidatos a su Junta Directiva


24 de septiembre de 2020 - Sportyou

El exdirectivo del FC Barcelona, Toni Freixa, ya es oficialmente candidato a la presidencia del Barça. En el acto de presentación ha insistido que no será continuista y que apuesta por la evolución deportiva y económica. Freixa también ha señalado que se siente cómodo con el nuevo entrenador Ronald Koeman y está convencido que hará un gran trabajo pero advierte: “No nos confundamos y que el fuego nuevo no arrase con todo lo anterior”.

Freixa ha insistido en lo grande que es el FC Barcelona y que a cualquiera le gustaría poder presidir el FC Barcelona: “Confirmo mi candidatura a las elecciones del próximo año aunque quizá pueda ser antes, ya que estamos en un proceso de moción de censura. Los detalles de la campaña serán comunicados debidamente a su tiempo. Me presento de forma independiente, consciente y orgulloso de lo que represente. El FC Barcelona es de sus socios, sin que tenga cabida ningún otro interés. Entré en el club bajo la presidente de Sandro Rosell y me fui bajo el mandado de Josep María Bartomeu con el convencimiento de que la visión de la Junta Directiva no era la más adecuada”.

Toni Freixa no niega la posible unión entre los distintos candidatos para hacer más fuerte al Barça aunque él quiere ser el líder de un proyecto: “Quiero liderar un proyecto, pero en nuestra candidatura el talento siempre será bien recibido. Queremos aglutinar talento”. Me presento con ilusión, propuestas, recursos, compromiso y seriedad, sobre todo con mucha seriedad. Solo desde la unidad y el sentido común saldremos adelante. El fuego nuevo no puede servir para quemar el club. Seguimos siendo la mejor entidad del mundo. El valor y el potencial de la marca Barça son inmensos. El Barcelona debe adaptarse a los nuevos tiempos y hacer una evolución, pero sin perder lo que somos. Nuestros valores, independencia… lo que nos hemos ganado a lo largo de nuestra historia. Nos enorgullecemos de nuestra manera de hacer las cosas”.

El candidato a la presidencia explicó también su idea de cara al futuro deportivo del FC Barcelona: “Lo primero es la idea y aquí el balón tiene que ser el protagonista. Tenemos las personas con conocimiento de fútbol que se han formado en esta casa. No me gusta sentir que la generación única de Messi, Puyol, Valdés, Pedro, Iniesta, Xavi… es irrepetible. No debe ser irrepetible. Tenemos talento para hacerlo igual o mejor en el futuro”.

Finalmente no eludió el asunto de Leo Messi, el burofax y la solución momentánea de que darse en Can Barça: “Estoy feliz de que Messi se haya quedado en el Barcelona. No es comprensible un proyecto deportivo sin su presencia. Quiero que disfrutemos con él. Lo pasado, pasado está y creo que ha terminado bien. Tanto él como el club han actuado muy bien. A veces tienes discusiones con tu familia y después te quieres como siempre, no creo que debamos buscar nada más”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba