SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

General

Tomic y Mickeal impulsan al Barça a la primera final del curso

El Barcelona Regal luchará por reeditar el título de campeón de la Supercopa Endesa tras superar en la primera semifinal al Valencia Basket, por 77-63, con un buen partido del ex madridista Ante Tomic (12 puntos y 2 rebotes) y el excelente nivel que mostró Pete Mickeal (15+8). Las pretemporadas se dibujan sobre la premisa […]


22 de septiembre de 2012 Roberto Hernández - Sportyou

El Barcelona Regal luchará por reeditar el título de campeón de la Supercopa Endesa tras superar en la primera semifinal al Valencia Basket, por 77-63, con un buen partido del ex madridista Ante Tomic (12 puntos y 2 rebotes) y el excelente nivel que mostró Pete Mickeal (15+8).

Las pretemporadas se dibujan sobre la premisa de dotar a las plantillas de un nivel físico adecuado y construir los ejes tácticos sobre los que se asentará el juego durante la temporada. Además, a los aficionados, seguidores y prensa especializada les sirve para hacerse una idea de los que será cada equipo durante el curso. Si a estos partidos le pones un poquito de sal de la marca ‘competición oficial’, el asunto ya va tomando cuerpo. Así fue en los primeros minutos de la semifinal que abría la Supercopa con el campeón Barça frente al Valencia Basket, que había ganado a los de Pascual en dos partidos de preparación anteriores a la cita maña.

Las incógnitas se fueron despejando ya en el primer cuarto. Vimos a una pareja Lorbek-Tomic que parece llamada a dominar las zonas pese a la falta de kilos. Unos kilos que los aporta el australiano Natan Jawai, tan rápido en anotar sus primeros puntos como veloz en cargarse de dos faltas personales: le valieron poco más de 90 segundos y al banquillo para cerrar este partido con 11 puntos y seis rebotes. La cara buena fue la de un Pete Mickeal que recuerda al de antaño. Todo esto en un Barça en el que Juan Carlos Navarro está en algodones por la dichosa fascitis y en el que Saras Jasikevicius fue el tachado de la lista para cumplir el asunto de los cupos en la competición nacional.

Al Valencia se le observó poco activo en defensa durante el primer cuarto, algo realmente extraño en los equipos que llevan el sello de Velimir Perasovic. Otra temporada y Rafa Martínez –autor de 13 tantos- mantiene la mirilla calibrada. Thomas Kelati estuvo con ganas hasta que un resbalón le dejó ko y lo mandó al vestuario. El brasileño Vitor Faverani (14 puntos y seis rebotes) comienza el curso como terminó el anterior: progresando adecuadamente.

El equipo blaugrana activó el modo velocidad desde el inicio. Tomic y Lorbek sacaron provecho de la superioridad en la pintura y el Barça voló: 22-12, al final del primer cuarto. El equipo taronja se levantó con el impulso de Faverani, tan efectivo en ataque como líder defensivo bajo el propio aro. Los valencianos recortaron y se colocaron a seis puntos (38-32) al alcanzar el descanso.

Lo mejor del tercer cuarto fue observar el desparpajo y la muñeca del joven Alex Abrines, la apuesta de futuro del equipo catalán tras su pase del Unicaja al Barça. Un triple del alero cuando se agotaba el tercer cuarto borró un par de errores en defensa que cabreó sobremanera a Pascual (57-49, min. 30). El Barça encalló durante el último cuarto. Faverani aprovechó el pinchazo rival para sumar puntos hasta lograr el empate a 60 a 5:50 minutos del final, pero el Valencia se contagió del virus y su progresión se frenó en seco. El conjunto blaugrana cogió aire con un 17-3 de parcial y firmó su pase a la gran final sin agobios de última hora. La final de la Supercopa, competición con la que se inicia la temporada de la ACB, se jugará este domingo, a partir de las siete de la tarde, en el Principe Felipe de Zaragoza.

Volver arriba