SPORTYOU

Archivo
3 de octubre de 2020 3/10/20

Opinión

Opinión

Tomic será vital para el Madrid


  • 25 de enero
    de 2010
  • Daniel Blanco

Es cierto que sólo hemos tenido la oportunidad de verle en un partido, pero Ante Tomic le va a dar al Real Madrid bastante más de lo que la gente piensa. En San Sebastián, este pasado fin de semana, no se pudo ver apenas a ese ‘gigantón’ que en el KK Zagreb apuntaba maneras de pívot dominante en Europa, tantas que los Jazz de Utah ya le tienen drafteado para cuando le plazca marcharse a la NBA.

El rendimiento de este chico de 2’17 se verá en las próximas jornadas, por ejemplo, entre semana ante Efes Pielsen, en el debut del Madrid en el Top 16, ante un pívot de su talla, Daniel Santiago, ex del Barça y de Unicaja. Y es que para eso le ha fichado el Madrid, para competir con las torres que dominan en ACB y en Europa, léase el propio Santiago o Fran Vázquez.

No busca el equipo blanco, ni siquiera, que tire bien, que tiempo al tiempo, pero Tomic es un jugador de pintura exclusivamente. Eso tiene dos puntos de vista. Más positivo que negativo porque al fin y al cabo la estatura le va a hacer intimidar más que ser intimidado y, en cualquier caso, siempre quieres en tu equipo (al menos Messina) un pívot así. Por lo menos tienes que tener uno que te supere el 2’15.

Ya sabemos que a Messina también le gustan, quizá más, los pivots que se salen fuera y tiran bien, pero en la mezcla y en la buena combinación está la gran virtud de formar un bloque. Todo suma y Tomic viene de destacar para los ojeadores NBA y de arrasar en la Liga Adriatica, con promedios de puntos y rebotes por encima de la decena. Un tipo serio, coordinado. En definitiva, un buen pívot, ya lo verán.

Mientras, tendrá que hacer varias cosas para acabar de adaptarse bien. Primero, coger diez o quince kilos, como él mismo dijo en la rueda de prensa de presentación. Está en 110 pero ha de llegar a casi 130. Segundo, aprender español o, al menos, buen inglés, porque Tomic habla en croata, lo que es un gran problema que ya trataremos en futuros artículos. Insisto en esto porque otro de los pivots del Madrid, Lavrinovic, no habla tampoco inglés y mucho menos español, así que se expresa en lituano con Kaukenas y éste hace de traductor para el resto de la plantilla.

Se asegura el Madrid un puntal para el asalto definitivo a todos los títulos. En Europa hay más gigantes que en España y al equipo blanco le faltaba un intimidador. En Tomic está la respuesta, quizá, a los males crónicos del equipo en la pintura en los últimos años.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba