SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

Rio 2016

Tomas Berdych no estará en Río 2016

El tenista no quiere poner en peligro su salud ni la de su familia por lo que rechaza su participación en los Juegos Olímpicos


16 de julio de 2016 - Sportyou

Tomas Berdych se une a la lista de tenistas que en los últimos días han tomado la decisión de no participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por la posibilidad de contraer el virus del Zika.

El viernes eran Simona Halep y Milos Raonic los que anunciaban su ausencia en la mayor competición a nivel mundial, y este sábado lo hacía Berdych:

“Siento mucho anunciar que no participaré en los Juegos Olímpicos de verano en Río de Janeiro. Ha sido un decisión muy difícil para mí tras una larga y minuciosa conversación con mis seres queridos. Es una decisión personal, que he tomado yo sólo, pero tengo la sensación de que debo una explicación a los que me han apoyado. Es por la expansión del virus del Zika en el país donde se celebran los Juegos. Mi prioridad es no incrementar el riesgo en mis familiares más cercanos después de haber formado recientemente una familia. Pido perdón a todos aquellos que pueda decepcionar con mi decisión. Creo que si miráis más a fondo mis razones me entenderéis, lo he hecho por mi responsabilidad con mi familia. Le deseo al equipo Checo mucho éxito y espero poder defender los colores de la bandera checa de nuevo muy pronto.
Tomas Berdych”

OLEADA DE TENISTAS QUE NO VAN A RÍO

En los últimos días ya han sido varios los tenistas que no quieren participar en Río 2016 por la posibilidad de contraer el temido virus Zika.

Simona Halep: “La razón de mi decisión es en relación a la preocupación alrededor del virus Zika. Tras varias conversaciones con médicos y familiares, hemos llegado a la conclusión de que son demasiados riesgos para mi salud y mi carrera, especialmente como mujer”. Así explicaba la ganadora del Mutua Madrid Open 2016 que no quería arriesgar lo más mínimo, ya que su familia “es lo más importante” y no quería jugársela a no tener la suya propia cuando su carrera de tenista haya terminado.

Milos Raonic: “Tras varias conversaciones con médicos y entrenadores he tomado esta decisión por la incertidumbre que hay sobre el virus Zika. Ha sido una decisión personal, muy difícil, y espero que no afecte en la decisión de otros atletas que sí quieran participar en los Juegos”. El tenista canadiense agradecía además el apoyo de su país y su federación con los que participó en Londres 2012, y espera triunfar con sus colores este verano en la Copa Davis.

Además de estos, los más recientes y por el virus, la lista de tenistas que no acudirán la forman Dominic Thiem, John Isner, Nick Kyrgios, Bernard Tomic, Feliciano López y Kevin Anderson. Aunque no todos ellos han renunciado por miedo al virus. Feliciano lo hizo en el mes de mayo aludiendo a motivos de calendario.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba