SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Ciclismo

Tom Dumoulin gana la etapa reina del Tour bajo un aguacero

El holandés consigue así victorias en las tres grandes vueltas.


10 de julio de 2016 - Sportyou

Tom Dumoulin, de Giant-Alpecin, ha ganado la etapa reina del Tour de Francia tras llegar a Arcalis en 5h 16′ 24″. Inaugura así su palmarés en el Tour con su primera victoria en una de las etapas más difíciles, la novena. El holandés ha conseguido, en menos de un año, ganar en las tres grandes vueltas, ya que logró dos triunfos en la Vuelta a España 2015 y uno en el Giro de Italia 2016. El tiempo no ha acompañado en los minutos finales, cuando ha comenzado a diluviar y a granizar.

En segundo lugar ha llegado Rui Costa y tercero Rafal Majka, que han entrado a la vez 38 segundos después de Dumoulin. El español Dani Navarro ha llegado en cuarto lugar, un minuto y 29 segundos después del ganador.

Christopher Froome continúa líder en la clasificación general. Éste llegó junto a Nairo Quintana a 6:36 de Dumoulin. Alejandro Valverde, de Movistar Team, llegó en el puesto 23 a 7:07 del ganador, y pierde 23 segundos en la clasificación general con respecto a Froome.

Alberto Contador tuvo que abandonar en el kilómetro 85 por molestias debido a que se encontraba en malas condiciones físicas tras haber pasado una mala noche. Su director deportivo, Sean Yates, ya avisó por la mañana que se había levantado con fiebre. No ha sido su único problema físico, ya que en la primera etapa sufrió una caída en una curva en la que se rasgó y golpeó todo el costado derecho. Al día siguiente fue el peor parado en una montonera, donde se golpeó la rodilla y el tobillo izquierdos. Estos dos incidentes anteriores a la fiebre le han impedido pedalear cómodamente durante la primera semana del Tour.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba