SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Juegos Olímpicos

Tokio ya estudia celebrar los Juegos sin público

Un miembro del partido que gobierna en Japón admite que se baraja la posibilidad


28 de julio de 2020 - Sportyou

La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio sigue generando dudas, pese a que la cita ya se aplazó de este verano al de 2021 por la pandemia del coronavirus. La incertidumbre es tal que desde la organización ya estudian una posibilidad que se rechazaba hasta ahora: disputar los Juegos sin público en las gradas.

“Es imposible erradicar por completo el coronavirus y celebrar los Juegos”, explicó un político del partido que gobierna en Japón a la agencia Jiji.

Esta fuente, que no quiso revelar su identidad, explicó que “nuestro objetivo es gestionarlo mientras convivamos con el virus. Así que debemos celebrarlos incluso si es sin espectadores“, y reveló otra de las posibles novedades es llevar a cabo la ceremonia de inauguración “con un solo representante de cada país”.

La expansión de la COVID-19 a todos los países del planeta llevó al propio presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach a mostrar sus dudas sobre la evolución de la pandemia en Japón y en el resto del mundo.

“Debemos prepararnos para múltiples escenarios”, reconoció Bach en referencia al aumento de los casos a escala global y a la posibilidad de que los JJ.OO. se desarrollen a puerta cerrada por primera vez en su historia.

Temas relacionados: ,
Volver arriba