SPORTYOU

Archivo
27 de marzo de 2020 27/03/20

Tokio 2020

Tokio sopesa suspender los Juegos Olímpicos

A finales de mayo será cuando el COI decida si se celebran o no los Juegos en el verano del año 2020


13 de marzo de 2020 - Sportyou

Haruyuki Takahashi, miembro del Comité Organizador de Tokio 2020, aseguró que suspender la cita olímpica sería lo “más realista” y propone como fecha el verano año 2022. Aunque la antorcha olímpica ya está de camino hacia la capital nipona en estos momentos se desconoce el plan que puedan tener los organizadores de Tokio 2020 si la pandemia de coronavirus trastoca todo lo previsto sobre la celebración de la cita Olímpica.

Desde que el coronavirus apareció en China, la atención en Japón se dirigió a los Juegos Olímpicos y pese a que siempre habían insistido en que se iban a celebrar, la propagación está siendo tan grande y tan rápida que en estos momentos ya hay serias dudas de que se puedan celebrar en el 2020.

Haruyuki Takahashi, integrante de la junta ejecutiva del Comité Organizador ha señalado que lo más realista sería aplazarlos: “Lo mejor será aplazarlos uno o dos años. Hay más posibilidades en verano dentro de dos años porque hay un espacio entre otros eventos deportivos internacionales. Si vamos a posponer los JJOO, tenemos que prepararnos desde ya. El tiempo se nos está agotando”.

Temas relacionados:

Recomendaciones de Tokio 2020

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba