Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

LaLiga Santander

Todos contra el ‘Fuori’

La plantilla del Valencia se une y se motiva en contra de la famosa rueda de prensa de Cesare Prandelli


29 de enero de 2017 Chema Mancha - Sportyou

Como si fuera aquella famosa canción que Joan Manuel Serrat hizo para promocionar la concienciación contra los incendios forestales en los ochenta, la plantilla del Valencia CF ha encontrado un motivo de unión y de motivación para ir de la mano después de una media temporada nefasta: Cesare Prandelli y su famoso ‘Fuori’.

El ex entrenador del Valencia explotó en una rueda de prensa contra los jugadores. Dijo, textualmente, que el que no sintiera la camiseta y el escudo se tenía que ir ‘fuori’. El técnico llegó caliente a la mesa de la sala de prensa después de los malos resultados previos, la falta de actitud y una sesión de entrenamiento en la que los futbolistas no estuvieron a la hora que él les había indicado.

En las semanas posteriores nadie de la plantilla alzó la voz pero la conspiración se iba urdiendo en la sombra. Y Prandelli era consciente de ello. Lo fió todo, primero, a que en Anoeta hubiera una reacción que no hubo. Y después a que el club le respaldara con fichajes en el mercado de invierno. El día 27 de diciembre, día de la vuelta de las vacaciones, tenían que estar ya los cuatro fichajes entrenando.

No llegaron y el italiano se sintió “humillado”. Los jugadores, gracias a la lentitud de ejecución y a la mala estructura deportiva, ganaron la batalla. Prandelli sabía que no iban a correr por él y que le esperaban derrotas en los siguientes partidos: “Puedo seguir entrenando, como hacen tantos entrenadores. Me quedo, pierdo dos partidos, me echan y me llevo el finiquito”.

Una vez dimitido, ya nadie tenía que rendir cuentas al italiano. Y empezaron a salir los contestatarios de aquella forma de proceder. De hecho, en los últimos días son varios los futbolistas del Valencia que han alzado la voz contra aquel ‘Fuori’ de Prandelli. Por ejemplo Martín Montoya, en una entrevista en Radio Marca Valencia: “Es una situación incómoda porque creo que tendría que haberlo explicado antes al grupo, antes de decirlo en rueda de prensa y enterarnos por la prensa. Pero cada entrenador piensa como él quiere y lo dijo así. A nosotros nos sentó la verdad que nada bien”.

También Ezequiel Garay, que se confesó en Deportes Cope Valencia: “Voro es muy querido en el vestuario. Nos sentimos libres para entrenar y jugar. Te deja tranquilo, sabe de la calidad que hay. Prandelli se equivocó diciendo lo de ‘fuori’ en la prensa. Debió decirlo antes al vestuario”.

El ‘Fuori’ parece haber unido al vestuario del Valencia más que cualquier otra cosa. Es de momento la gasolina que utilizan para motivarse y demostrar que no son tan apáticos como Prandelli retrató en aquella rueda de prensa. Voro es el encargado de recoger todo eso y transformarlo en energía positiva. Como sucede con cualquier emoción, sobre todo con el rencor, es previsible que no dure mucho, así que a Voro no le queda mucho tiempo para aprovechar esa inercia.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba