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Todo se complica para Campos

La aventura de la primera escudería española de la Fórmula 1 está en serio peligro. Adrián Campos se está encontrando todo obstáculos en su camino hacia dirigir un equipo plenamente español, y todo debido al dinero. En un principio, el límite presupuestario que se iba a imponer (y que a punto estuvo en fracturar la […]


9 de febrero de 2010 - Sportyou

La aventura de la primera escudería española de la Fórmula 1 está en serio peligro. Adrián Campos se está encontrando todo obstáculos en su camino hacia dirigir un equipo plenamente español, y todo debido al dinero. En un principio, el límite presupuestario que se iba a imponer (y que a punto estuvo en fracturar la Fórmula 1 en dos) permitieron al valenciano lanzar su gran proyecto, con la ayuda de la empresa de comunicación Meta Image. Ese límite se aumentó, con lo que Campos ya iba más justo de dinero. Apostaron por un joven piloto brasileño, Bruno Senna, confiando en que su mítico apellido atrajese a nuevos patrocinadores, pero no ha sido así.

El coche, en principio, lo va a fabricar la empresa Dallara. Sin embargo, Campos adeuda al consorcio italiano una cifra aproximada de cuatro millones de euros y el tiempo corre en su contra. Este miércoles debe saldar esa deuda o Dallara le retirará su apoyo, con lo que el Campos Meta se convertirá en un equipo de Fórmula 1 sin nadie que le haga el chasis ni el motor.

Por otro lado, ha surgido una nueva piedra en el camino del hombre que llevó a Fernando Alonso a la Fórmula 1. Dicho escollo viene de Serbio, y su nombre es Zoran Stefanovic. Este multimillonario ha creado, a partir de la extinta escudería Toyota, su propio equipo, el Stefan GP, y ha puesto todo lo que ha podido para entrar en la Fórmula 1 este mismo año. De hecho, ya tiene toda su maquinaria (aunque no tiene pilotos confirmados, Kazuki Nakajima podría estar con él) en Bahrein, donde se celebrará el primer Gran Premio de la temporada. Este hombre es del agrado de Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, porque “tienen el dinero necesario del gobierno serbio. Y lo sé porque he hablado con el primer ministro del país”, según confesó.

De momento, tanto el Campos Meta como el USF1 “han pedido perderse las tres primeras carreras” ha afirmado el presidente de la FIA en Auto Hebdo. Esta decisión no tendría penalización alguna, ya que en el último Consejo Mundial se aprobó que una escudería pudiera perderse tres carreras. Además, también ha frenado en La Gazzetta el ‘affair’ entre Ecclestone y Stefanovic: “Si un equipo se retira del campeonato, la inserción de un nuevo equipo no es automática. Siempre es a la FIA la que tiene que decidir si alguien es elegible o no”.

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