Archivo
20 de septiembre de 2018 20/09/18

Más Deporte

Todo por decidir para la Final Six de la nueva Liga de Naciones de Voleibol

Brasil, actual campeona olímpica, se juega el pase este fin de semana en Australia, aunque todo apunta a que no sufrirá demasiado


20 de junio de 2018 - Sportyou

Las 6 mejores selecciones del mundo del voleibol se encontrarán en el Stade Pierre Mauroy en la Final Six de la Liga de Naciones de Voleibol. Este nuevo torneo sustituye a la Liga Mundial de Voleibol, cuyo formato consta de 12 equipos permanentes además de otros cuatro que se clasifican mediante otros torneos.

La competición masculina está formada por Brasil, Italia, Estados, China, Serbia, Francia (anfitriona), Argentina, Irán, Polonia, Alemania, Japón and Rusia, mientras que los otros candidatos son Australia, Corea del Sur, Canadá y Bulgaria. La ronda preliminar comenzó el 15 de mayo, de la que saldrán los cinco clasificados más Francia, que como organizadora y anfitriona del torneo ya tenía plaza. Lille será la ciudad que albergue en torneo, que se a a disputar entre el 4 y 8 de julio.

A poco menos de tres semanas para la disputa del torneo final, hay mucho por decidir. Estados Unidos y Rusia lo tienen prácticamente hecho, ya que los primeros sólo necesitan un punto, mientras que los campeones de Europa sólo requieren dos puntos para pasar de manera matemática sin contar con resultados de otros equipos, que aún les podrían clasificar. Los vigentes campeones olímpicos, Brasil, los actuales campeones del mundo, Polonia y los subcampeones olímpicos, Italia, están en el alambre. Los dos primeros están empatados a Serbia con 8 victorias y 4 derrotas, mientras que Italia, con 7-5, aún puede pasar, aunque no depende de sí mismo.

Canadá y Japón, con 6-6, o incluso Alemania, Australia y Bulgaria, con 5-7, tienen opciones, aunque estos últimos lo tienen muy complicado. Este fin de semana se decidirán los cinco clasificados para la Final Six junto a Francia. Los galos, que vencieron a la poderosa Brasil en el último amistoso, abrirán el fin de semana en Módena contra Estados Unidos. Ahí está el grupo más fuerte, con una Italia necesitada de victorias. Además, Brasil, que jugará en Melbourne con Australia, Argentina y Polonia, necesita dos victorias para no depender de nadie.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba