SPORTYOU

Archivo
15 de agosto de 2020 15/08/20

General

Las cuentas para la clasificación al Mundial 2014

La fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 puede dejar muchas sorpresas. En Europa siguen abiertas cuatro plazas directas y seis de repesca. Ya se han clasificado Bélgica (Grupo A), Italia (Grupo B), Alemania (Grupo C), Holanda (Grupo D) y Suiza (Grupo E). España (Grupo I), Rusia (Grupo F), Inglaterra (Grupo H) y […]


15 de octubre de 2013 - Sportyou

La fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 puede dejar muchas sorpresas. En Europa siguen abiertas cuatro plazas directas y seis de repesca. Ya se han clasificado Bélgica (Grupo A), Italia (Grupo B), Alemania (Grupo C), Holanda (Grupo D) y Suiza (Grupo E). España (Grupo I), Rusia (Grupo F), Inglaterra (Grupo H) y Bosnia (Grupo G) dependen de sí mismas para ser primeras de grupo y cerrar su pase directo.  Y Croacia (Grupo A) y Suecia (Grupo C) ya tienen asegurada la repesca. Así son los grupos más complicados.

En el Grupo B Bulgaria, Dinamarca, Chequia y Armenia optan a la segunda plaza del grupo.

En el Grupo D. Turquía y Rumanía empatan a puntos en la segunda posición.

En el Grupo E Islandia depende de sí misma y lucha con Eslovenia por la segunda plaza.

En el Grupo F las cosas están más complicadas. Si Rusia puntúa en el partido ante Azerbaiyán, Portugal irá directa a la repesca. Pero aunque Azerbaiyán gane a los rusos, Portugal tendrá que ganar a Luxemburgo por 7 o más goles de diferencia.

En el Grupo G. Bosnia empata a puntos con Grecia pero depende de sí misma.

En el Grupo H. Inglaterra tiene un punto más que Ucrania y juega en casa ante Polonia.

En el Grupo I. España acabará primera si empata en casa contra Georgia.

En Sudamérica las cosas también están calientes. Con Argentina y Colombia ya clasificadas. Uruguay necesita una carambola para clasificarse, pues tendría que ganar a Argentina y que el partido Chile-Ecuador no acabe en empate. Si no pasa directamente, los uruguayos jugarían la repesca contra Jordania.

En la Concacaf, Estados Unidos ya se ha clasificado y Costa Rica es segunda y depende de sí misma. Honduras marcha en tercera posición con 11 puntos mientras que México y Panamá están empatados a 8 puntos. México tendría necesita ganar a Costa Rica y que Honduras pierda para no ir a la repesca, que se jugaría contra Nueva Zelanda.

Volver arriba