Archivo
26 de junio de 2019 26/06/19

Opinión

Opinión

Toca hablar de Dembélé


  • 16 de noviembre
    de 2018
  • Manolo Oliveros

La otra noche comentábamos en una cena de la redacción de la Cadena COPE con José María Minguella: “Toca hablar de Dembélé“. Y no porque no sea noticiable, que lo es, sino porque adquiere una notoriedad que no tendría si esta semana el FC Barcelona hubiera jugado la Champions League o este próximo domingo jugase contra el Valencia CF. La derrota contra el Real Betis, con baño incluido, sobre todo en la primera parte, ha sido producto de comentarios las 24 horas, nada más y nada menos. Lo de Dembélé lo llevamos arrastrando más días, como en su momento las portadas sobre ‘Neymar no es imposible’.

Y sólo faltaba que nos hiciéramos eco de una presunta oferta del Liverpool por el francés de casi 98 millones de euros, según ‘The Sun’, para seguir hablando del francés. Ni el Barça ha recibido ninguna oferta ni es seria ni rigurosa la manera de entender el periodismo de ese diario sensacionalista.

Nos cuenta Guillem Balagué que las noticias en ese tabloide o no van firmadas o van firmadas con un seudónimo. También suelen atribuirselas a un becario o becaria. Un ‘junior’, como llaman en Inglaterra a los aprendices del periodismo. Así funciona este negocio aquí y allí. Dicho lo cual, es cierto que Dembélé no está adaptado ni a la disciplina del Barça ni a la de la selección francesa.

Ojalá se ponga las pilas y demuestre lo que vale. No el precio, que de eso él no tiene la culpa, sino su valía para el fútbol, y que podamos cantar más menudo: “Allez, allez, allez, allez Dembélé“.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba