SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

General

Tito: “Perdería en las comparaciones con Pep”

El Barcelona ha presentado a su nuevo técnico Tito Vilanova, al que llamaban Marqués, que ha firmado para los próximos dos años con el club blaugrana. En el acto ha estado Sandro Rosell, presidente de la entidad, quien ha tenido buenas palabras para el sucesor de Pep Guardiola: “Tito representa el ideario futbolístico del Barcelona. […]


15 de junio de 2012 - Sportyou

El Barcelona ha presentado a su nuevo técnico Tito Vilanova, al que llamaban Marqués, que ha firmado para los próximos dos años con el club blaugrana. En el acto ha estado Sandro Rosell, presidente de la entidad, quien ha tenido buenas palabras para el sucesor de Pep Guardiola: “Tito representa el ideario futbolístico del Barcelona. Tiene capacidad para transmitir los conceptos a los futbolistas. Lleva el Barcelona en la sangre desde que era muy pequeño. Queremos agradecer a Tito esa fuerza que ha demostrado para asumir el cargo”, dijo.

Tito Vilanova comentó que tiene una idea muy clara: “Lo que quiero es seguir ganando. Estoy capacitado como otro que vendría desde fuera”. Pero tiene claro que “será muy dificil repetir una época tan exitosa”. “Sabemos de la dificultad que tenemos por delante”, aseguró. “Es una oportunidad muy grande que no debes dejar pasar”, sentenció. “Me siento con fuerzas, con ganas, con ilusión”.

Preguntado por lo que va a cambiar con respecto al equipo de Guardiola, contestó: “No hay matrimonio que supere lo mío con Pep, estábamos casi siempre de acuerdo. Pero no he venido a competir con él porque saldría perdiendo en todas las comparaciones”. Y aseguró, sobre si iba a haber muchos cambios: “Pep era el comunicador, pero las decisiones, la mayoría, eran compartidas”.

Dani Alves se queda. No entiendo por qué hay que hablar de que se tiene que ir. Keita, si se quiere quedar, se va a quedar”, aclaró sobre algunos futbolistas de la plantilla. Con respecto a los fichajes, Tito dijo no saber del dinero que dispondrá para fichar: “Queremos reforzar detrás. Es una posición en la que hemos tenido problemas. La idea es traer un lateral izquierdo y un central”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba