SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

General

Tito Rabat vuelve a ser feliz en casa de Rins

Victoria del vigente campeón del mundo de Moto2, Tito Rabat, en el Gran Premio de Aragón, luchando mano con mano con Alex Rins que corría en casa y con Sam Lowes en tercera posición. La carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón ha comenzado de forma accidentada. En la primera vuelta Simeon y Aegerter […]


27 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Par8184542

Victoria del vigente campeón del mundo de Moto2, Tito Rabat, en el Gran Premio de Aragón, luchando mano con mano con Alex Rins que corría en casa y con Sam Lowes en tercera posición. La carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón ha comenzado de forma accidentada. En la primera vuelta Simeon y Aegerter se caían, con consecuencias más graves para el piloto suizo que provocaba la bandera roja y la interrupción de la carrera. Al no haber dado tres vueltas se formaba de nuevo la parrilla con los puestos que tenían los pilotos antes de parar la carrera y con catorce vueltas por delante. Así las estrategias cambiaban, con montaje de neumáticos blandos y la premisa de tirar a tope desde el principio.

En el nuevo inicio de carrera los dos primeros, Rabat y Rins, se destacaban del resto con un ritmo muy fuerte, dejando a Johann Zarco retrasado en la séptima posición. A nueve vueltas del final la diferencia de los dos pilotos españoles era de casi dos segundos respecto a Sam Lowes que rodaba en séptima posición. En las siguientes vueltas se produjeron caídas casi simultáneas de Simeon por segunda vez, de Marc Márquez y de Julio Simón que decían adiós a la carrera.

A cinco vueltas del final la carrera era cosa de dos, Rins y Rabat se adelantaban una y otra vez midiéndose en cada curva y buscando las debilidades del contrario para ver dónde era más factible pasar. Por su parte el líder del mundial, que podría haberse proclamado campéon en Aragón, rodaba en el sexto puesto con Hafizh Syahrin pegado a él en una situación complicada, porque cualquier toque podría suponer un desastre para el piloto francés.

En la última vuelta Rins intentada pasar a Rabat pero el actual campeón de Moto2 cerraba los huecos frenando al límite. Rins solo tenía una oportunidad en la curva catorce, pero Rabat se defendía y se ponía de nuevo líder, ya de forma definitiva hasta la bandera a cuadros. Victoria incontestable de Tito Rabat que completa un fin de semana de ensueño, con un Alex Rins muy batallador luchando por ganar carreras en su primer año en Moto2 y con Sam Lowes tercero a más de cinco segundos de la cabeza. Al final Zarco no será campeón en Aragón y tendrá una nueva oportunidad Motegi.

Volver arriba