SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2021 6/12/21

General

Tito Rabat se despide de Moto 2 con victoria

> Tito Rabat ha ganado la carrera de Moto2 correspondiente al Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Rabat, en pugna con Alex Rins por el subcampeonato, ha dado una lección de pilotaje preciso y exacto para liderar todos y cada uno de los metros […]


8 de noviembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

>Tito Rabat

Tito Rabat ha ganado la carrera de Moto2 correspondiente al Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Rabat, en pugna con Alex Rins por el subcampeonato, ha dado una lección de pilotaje preciso y exacto para liderar todos y cada uno de los metros de la carrera hasta una merecida victoria en la que es su última carrera de la categoría. Rins, segundo clasificado, consigue el subcampeonato de la categoría y el récord de puntos de un rookie en la categoría. El suizo Thomas Luthi cierra el podio de Cheste.

La carrera se ha visto retrasada en su horario y reducida a 18 vueltas en su segunda salida tras la bandera roja mostrada en la primera vuelta inicial, provocada por un accidente múltiple, con siete pilotos implicados en la primera curva del que el peor parado por lesiones fue el malayo Hafizh Syahrin.

En la segunda salida, Rabat calcó el inicio de la primera, saliendo como una exhalación seguido del suizo Luthi y de Rins, su contrincante por el subcampeonato. Zarco, que ha corrido con la moto que utilizarán en 2016, salía mal esta ocasión y cruzaba noveno el primer paso por meta.

El ritmo de contrarreloj que Rabat impuso desde la primera posición estiró el pelotón una típica fila india en la que los pilotos poco podían hacer salvo aguantar el ritmo de sus predecesores, Rabat, Rins, Luthi, un sorprendente Lorenzo Baldasarri, Simoni Corsi y Luis Salom cerraban los seis primeros. Axel Pons y Julián Simón, entre los diez primeros con cinco vueltas completadas. Con estas posiciones, Rins defendía el subcampeonato ante Rabat. Sólo el adelantamiento de Lowes y Corsi sobre Salom en la vuelta 9 y los problemas de Julián Simón en la 12 y Corsi en las 17 dieron movimiento a las posiciones de los pilotos en la zona de puntos.

Por si no quedaba claro, Rabat marcaba vuelta rápida en la 15 y aumentaba la ventaja de los dos primeros sobre Luthi, manteniendo inalteradas las posiciones del podio desde el mismo momento de la salida. Todo un autohomenaje de Rabat a su paso por Moto2 y estilo de conducción, que se despide de la categoría con una victoria de libro sin dejarse atenazar por la presión de testar el próximo martes la MotoGP que pilotará el próximo año. Salom terminó sexto, Axel Pons completó un buen octavo final y Alex Márquez finalizó duodécimo.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba