SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2021 6/12/21

General

Tito Rabat: «Ser campeón me afectó más de lo esperado»

Muy sincero se ha mostrado Tito Rabat (Estrella Galicia 0’0 VDS), actual Campeón del Mundo de Moto2, en una entrevista a motogp.com. Rabat no tiene nada que esconder, al contrario, es un piloto con motivos para enorgullecerse de todo lo que ha conseguido y habla sin tapujos de sus dificultades en el 2015 consciente de […]


21 de julio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Tito Rabat

Muy sincero se ha mostrado Tito Rabat (Estrella Galicia 0’0 VDS), actual Campeón del Mundo de Moto2, en una entrevista a motogp.com. Rabat no tiene nada que esconder, al contrario, es un piloto con motivos para enorgullecerse de todo lo que ha conseguido y habla sin tapujos de sus dificultades en el 2015 consciente de la dificultad que supone el reto de ser el primer piloto que intenta revalidar el título Moto2.

«Al principio de temporada la presión por ser el vigente campeón del mundo y llevar el número uno me afectó más de lo que yo pensaba. La gente da por sentado que vas a volver a ganar, sin tener en cuenta que esta categoría es muy complicada, igual que las del resto del campeonato. Esto quizás me descolocó un poco al principio de temporada, después ya me dije a mi mismo: “oye, si acabas el séptimo, esto es el Mundial de Moto2, no es fácil y no pasa nada” y a partir de ahí cambié el chip. Ya no me importaba la posición en la que terminara y solo me centraba en estar cómodo con la moto, iba con menos presión y pude a volver a disfrutar. Creo que aunque lleves el número 1, puedes tener problemas y lo que hay que hacer es centrarse en solucionarlos y olvidarse de lo que hacen los demás. Creo que este es el camino.»

Rabat disputó el GP de Alemania, que define como el más complicado del año, convaleciente de una fractura de clavícula, y fue arrollado a escasos metros de la recta en una acción que puso en peligro su recuperación: «Me encuentro muy bien, la operación fue perfecta y los doctores hicieron un excelente trabajo, así que llegué bastante bien para disputar la última carrera antes del parón de verano. A pesar de la lesión, no pienso rendirme. Voy segundo en el campeonato y voy a luchar en cada carrera.

Las fuerzas vienen solas, creo que lo que me mantiene tan motivado son las ganas y la ilusión por estar haciendo lo que realmente me gusta, eso es lo que me da la motivación extra para poder afrontar algunas situaciones difíciles. Pero no basta con estar fuerte, también se debe ser rápido, así que es importante recuperar la confianza y volver a tener el feeling con la moto para poder estar delante.»

Desde luego, las vacaciones no podrían venir en mejor momento para Rabat, que aprovechará para terminar de recuperar su clavícula e «ir algunos días a la playa para desconectar, relajarme y recargarme de energía positiva, que seguro que me irá muy bien para recuperarme del todo».

Una vacaciones que pasará en Almería, un lugar que profesa por Rabat el amor que el piloto profesa a esta tierra para su trabajo y también sus vacaciones: «tiene unas playas muy bonitas, dónde puedo desconectar y además tengo buena compañía, no se me ocurre mejor lugar». Una desconexión relativa para un adicto al trabajo que define un buen día de verano así: «Me gusta despertarme temprano, descansado y ver el amanecer en alguna playa, esto es algo es muy bonito y que disfruto mucho. Luego me gusta hacer un buen entreno con la moto en el circuito , cuando aún está fresquito, salir a pescar por la tarde, pasar la noche con los amigos y terminar en buena compañía. Hay muchas cosas que me gusta hacer en verano que hacen el día especial.» Cosas como entrenar más y más. Rabat es una máquina de montar en moto.

Temas relacionados: ,
Volver arriba