SPORTYOU

Archivo
24 de febrero de 2020 24/02/20

General

Tito Rabat se retira del GP de Australia

Tito Rabat (EG 0’0 Marc VdS) no tomará parte en lo que resta del Gran Premio de Australia de Moto2 que se está celebrando en el circuito de Phillip Island. Rabat ha sufrido una caída en la segunda sesión de entrenamientos tras la que se ha sometido a examen médico por el afamado Doctor Xavier […]


16 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Tito Rabat

Tito Rabat (EG 0’0 Marc VdS) no tomará parte en lo que resta del Gran Premio de Australia de Moto2 que se está celebrando en el circuito de Phillip Island. Rabat ha sufrido una caída en la segunda sesión de entrenamientos tras la que se ha sometido a examen médico por el afamado Doctor Xavier Mir. Tras un fuerte golpe y arrastrón por la grava, Rabat se ha dolido in situ de su brazo izquierdo, que fue sometido a una operación de fractura de radio tan sólo once días atrás tras sufrir fractura de radio mientras entrenaba en el circuito de Tabernas, Almería.

Justo tras la caída, Rabat ha hecho un gesto indicando que “hasta aquí ha llegado” y que no iba a seguir compitiendo este fin de semana, como más tarde le han aconsejado los médicos. Afortunadamente y pese al fuerte golpe en el lado izquierdo, la placa que le fijaron los médicos en Almería tras su lesión, no se ha movido ni parece afectada por el golpe, por lo que la próxima semana en Malasia el barcelonés lo intentará de nuevo según ha declarado su equipo.

La profesionalidad y el pundonor de Rabat, que con su reciente operación ha intentado su participación en el Gran Premio de Japón y de Australia, queda fuera de toda duda. Es encomiable la actitud del barcelones que, con el título ya decidido a favor de Zarco y su paso a MotoGP confirmado, quiera competir para defender la segunda plaza de la clasificación general. Ahora toca recuperarse y pensar en las pretemporada de MotoGP que comenzará justo después del GP de la Comunitat Valenciana, en noviembre, a la que deberá llegar en buena condición física para comenzar su adaptación a la nueva categoría con éxito.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba